Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/03/2010 18:31
aprueba el pago de la deuda con Aragón

El Gobierno financiará una segunda estación del AVE en Zaragoza

   La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró este viernes que el Ejecutivo financiará la construcción de una segunda estación del AVE en Zaragoza, aunque no precisó en qué porcentaje, un asunto que fue acordado en la Comisión Mixta Estado-Aragón y que el Gobierno va a cumplir.

   Salgado hizo esta declaración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, en el que el Gobierno aprobó el pago de la deuda tributaria que el Estado mantiene con Aragón y cuya resolución acordaron ambas partes en septiembre del año pasado.

   El acuerdo prevé que el pago se produzca mediante la transmisión a la Comunidad Autónoma de la propiedad de una serie de bienes y de derechos, a cambio de lo cual el Gobierno aragonés retirará el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclamando al Estado determinadas compensaciones.

   Preguntada por la segunda estación del AVE en Zaragoza, Elena Salgado explicó que la obra no forma parte del real decreto aprobado en el Consejo de Ministros, pero que se trata de un acuerdo formal con el Gobierno de Aragón. "Y lo vamos a cumplir", sentenció. "En la Comisión Mixta de asuntos económicos se llegó a ese acuerdo, además de la cesión de algunos edificios, financiaremos la segunda estación del AVE, que es al final lo que interesa a los ciudadanos de Aragón", concluyó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.