Gómez dice que "falta el último empujón" para que C's quite el escaño a Unidos Podemos

El cabeza de lista de Ciudadanos por Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 19:36

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha apelado al voto en el último acto de la campaña electoral al señalar que "falta el último empujón" para que la formación naranja logre un 1 por ciento más de sufragios que permita "quitar el escaño a Podemos".

Los sondeos y trackings electorales nos indican que "vamos a más", ha recalcado Gómez que ha insistido en que "la gente tiene que decidir si los escaños que bailan en Huesca, Teruel y Zaragoza van para la dupla populismo comunismo o para Ciudadanos".

El objetivo de C's en Aragón en estas elecciones generales es lograr el segundo escaño por Zaragoza, que permitiría que además de Rodrigo Gómez lograse escaño Lorenzo Sancho, "y alguna encuesta nos da esa posibilidad en un empate con Podemos y también hay posibilidad de lograrlo por Huesca y Teruel, cuyas listas encabezan Jorge Capella y con Nomaya Prats, respectivamente.

"Si el PP no hubiera visto que teníamos posibilidades no habría lanzado esa campaña tan fuerte contra nosotros", ha aseverado Rodrigo Gómez al relatar que "hemos visto en la campaña del PP en Huesca y Teruel que dicen que el voto a Ciudadanos es tirarlo" y lo ha atribuido a que "tiene miedo de que consigamos ese escaño, porque hay posibilidad real y tiene miedo de que si lo conseguimos luchemos firmemente contra la corrupción".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha abundado en que "nos merecemos un Gobierno con las manos limpias y libres como en la Comunidad Autónoma de Madrid y el PP tendrá que decidir si quiere seguir como hasta ahora o un Gobierno con Ciudadanos que regenere y luche contra el inmovilismo".

"ABRIR HUECO"

Gómez se ha dirigido al PSOE para indicarle que "también tendrá que decidir si quiere intentar un gobierno con el PP y Ciudadanos o con Podemos que le pida los ministerios y un referéndum de independencia para Cataluña".

El candidato de C's ha insistido en que "estamos a un solo paso de que un 1 por ciento permita que haya pactos y un Gobierno en España y también reformas contra el paro y un pacto por la educación y reformas contra la corrupción", ha enumerado.

Gómez ha dicho que "hacemos un balance muy positivo que hemos hecho de menos a más. Queríamos llegar bien a este final de campaña y lo hemos conseguido y hemos conseguido transmitir nuestro mensaje a los ciudadanos"

En estos quince días de campaña, Gómez ha considerad que se produjo un punto de inflexión en el debate a cuatro en el que "se consiguió que Albert Rivera se abriera hueco entre los dos extremos que querían polarizar la campaña, los dos partidos de los extremos y Albert Rivera logró que el centro de moderación se abriese y, a partir de ahí, fuimos a más".

En este sentido, ha recordado el acto central de la campaña que ha tenido lugar este miércoles en el Parque Grande "que llenamos y había filas de gente de pie con un calor de justicia", ha descrito.

Leer más acerca de: