GranCasa inaugura la próxima primavera en Zaragoza un espacio innovador de ocio y restauración en la segunda planta

 

GranCasa inaugura la próxima primavera en Zaragoza un espacio innovador de ocio y restauración en la segunda planta

Contador
Presentación del nuevo espacio innovador de ocio y restauración de GranCasa
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2017 15:23:21 CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial GranCasa de Zaragoza inaugurará en la primavera de 2018 un espacio innovador de ocio y restauración en la segunda planta, en una superficie total de 10.598 metros cuadrados, donde habrá 30 restaurantes y quioscos, una zona infantil gratuita de más de mil metros cuadrados y otros espacios de encuentro y relax.

La remodelación se ha iniciado este mes y Sonae Sierra y CBRE Global Investors, copropietarios del centro comercial, invertirán 12 millones de euros en ella. Asimismo, ya está comercializada el 80 por ciento de la nueva área, con marcas internacionales, nacionales y locales. Se estima que se crearán unos 250 nuevos puestos de trabajo.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la directora de GranCasa, Susana Betrán, el arquitecto de Sonae Sierra, Pedro Rasgado, la directora comercial adjunta, María José García, y la directora de Marketing, Verónica de Reina, ambas de Sonae Sierra para España.

La directora de GranCasa, Susana Betrán, ha asegurado que se trata de una nueva zona de restauración "vanguardista", "algo que en Zaragoza no se ha visto", con un nuevo concepto que ofrecerá "las mejores marcas" locales, nacionales e internacionales para que "todo el mundo encuentre lo que busca", además de "sorprenderse".

Asimismo, ha indicado que habrá una zona de ocio infantil gratuito también "vanguardista", con un formato "que no existe a día de hoy" en la capital aragonesa, todo con el objetivo de aportar "los mejores servicios a los clientes", lograr "su confortabilidad para que estén a gusto" y "puedan disfrutar tanto de la restauración, como del ocio".

Igualmente, se contará con una terraza al aire libre tematizada a disposición de todos los públicos para hacer cualquier tipo de actividad y vistas al exterior. Según ha dicho Betrán, se trata de la remodelación de una planta entera del centro comercial, la segunda, que se cerró hace unos meses, dejando en funcionamiento una pequeña zona de restauración y los cines.

TERCERA GENERACIÓN

El arquitecto de Sonae Sierra, Pedro Rasgado, ha explicado que esta actuación se enmarca en la tercera generación de plazas de restauración o 'food court', que han evolucionado y en las que el diseño "es muy importante", respetuoso con el medio ambiente e innovador, al tiempo que se incluirá oferta que permita su apertura "todo el día".

Según ha apuntado, frente a las primeras plazas de restauración, donde primaba tener el mayor número de mesas y locales, y a las de la segunda generación, con diferentes espacios y ambientes y donde el diseño comenzaba a tener presencia, ahora se trata de ofrecer un espacio "donde las personas van a estar".

Con esta filosofía, el nexo de unión en la decoración va a ser el paisajismo y el verde que aportarán las plantas, así como el uso de madera y de una paleta de colores en el resto del mobiliario que irán del blanco al negro, con una mayor animación en el parque infantil.

Habrá varias zonas diferenciadas, una de diversión, con el parque infantil, que en parte estará ubicado en la zona central, que dispondrá para su iluminación de luz natural a través un lucernario, y que se conectará a través de un largos toboganes, con otro espacio que está en un nivel superior, en uno de los laterales de la planta.

También será posible celebrar allí eventos, exposiciones o pasear por estos espacios. Por otra parte, habrá una zona con lugares para el trabajo y el estudio, ámbitos más privados para poder celebrar reuniones, realizar llamadas telefónicas o trabajar, con unos espacios a modo de casetas y también de cabañas creadas con plantas.

Otra zona está destinada a la relajación, con un mobiliario acorde, como sillones, y finalmente se dispondrá de la zona de restauración, con una zona de tapas, cinco quiscos distribuidos por toda la planta, asociados en su oferta a la zona donde se encuentran, y otros establecimientos con nuevos conceptos de restauración y una zona para establecimientos con servicio en mesa.

Se trata de que la plaza de restauración y ocio de GranCasa "se convierta en el corazón del centro comercial y locomotora del mismo", ha sintetizado el arquitecto. Por su parte, la directora del mismo ha comentado que habrá unas 600 plazas sentadas en la zona central y de descanso, a parte de las que ofrezcan los establecimientos.

80% COMERCIALIZADO

La directora comercial adjunta de Sonae Sierra para España, María José García, ha explicado que el área de restauración, con 30 locales, es uno de los pilares de este proyecto, que ha asegurado que ha sido muy bien recibido por los operadores, encontrándose el 80 por ciento de los locales comercializados. Al respecto, ha incidido en el interés de GranCasa por contar con la oferta local ya que en Zaragoza "hay mucha calidad" gastronómica.

Según ha dicho, se va a disponer de una oferta "diversificada y variada", con una zona estancial con atención en mesa más personalizada, otra zona "con una gran oferta gastronómica" diferente y una zona más relajada, con un concepto de 'afterwork' y en la que se baraja la posibilidad de incluir música en directo, a lo que se suma la terraza, que estará al aire libre en verano.

A su entender, "no existe un concepto de restauración igual" en la ciudad, tan "novedoso, dinámico, divertido, que va a encantar" y con el objetivo de que el visitante encuentre "todo lo que necesita para su ocio y tiempo libre".

Según el Head of Asset Management de Sonae Sierra, Alexandre Pessegueiro, "la remodelación del área de restauración de GranCasa es una gran noticia para los clientes y visitantes del centro comercial ya que generará un gran valor añadido, potenciando su oferta de ocio para convertirla en una de las más relevantes y vanguardistas de la región". Además, ha precisado que Sonae Sierra continúa con su estrategia de revalorización de activos, con una inversión de 12 millones de euros para GranCasa sobre un total de 200 millones para todo España".

El Head of Investment Operations de CBRE Global Investors, Antonio Simontalero, ha apuntado que la remodelación "permitirá posicionar a GranCasa como un centro comercial de primer nivel, lo que repercutirá positivamente tanto en los clientes, como en el desarrollo económico de la zona", una prueba "de nuestra estrategia de gestión proactiva de la cartera a través de acciones de valor añadido que permiten dar respuesta a las necesidades de los consumidores".

EXPERIENCIAS

La directora de Marketing de Sonae Sierra para España, Verónica de Reina, ha comentado que una asignatura pendiente en GranCasa era la parte experiencial, en la que "un punto fundamental es la diferenciación" respecto a lo que ya existe en Zaragoza.

El diseño de esta planta pretende que el visitante "pase un tiempo de ocio de calidad", cuyo contenido atraiga "a todos los públicos" y ha subrayado los más de mil metros de zona infantil gratuita, destinada a menores de entre 3 y 14 años, algo que "no existe en todo el área de influencia" de este centro comercial.

Al respecto, ha expuesto que dispondrá de zonas de juego, un área digital y otros espacios innovadores, como rutas o túneles mágicos. "Vamos a tratar de sorprender", ha señalado, para ofrecer a los zaragozanos y a los residentes en el área de influencia de la capital aragonesa "un punto de encuentro totalmente diferente".

GRANCASA

El centro comercial GranCasa posee más de 200.000 metros cuadrados construidos, cuenta con una Superficie Brutal Alquilable de 77.356 metros cuadrados, repartidos en 170 locales comerciales, zona de restauración y siete salas de cine. En 2016, GranCasa tuvo una afluencia de cerca de 13 millones de visitantes.

Están presentes las principales marcas nacionales e internacionales, como El Corte Inglés, Media Markt, Grupo Inditex, H&M, Mango, Decathlon, Smile Fit y Cinesa. Además, dispone de 2.500 plazas de aparcamiento subterráneo. También cuenta con un gimnasio.


La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies