Grañén será la próxima localidad que albergue la iniciativa 'Conmuévete' de convivencia intergeneracional

Publicado 24/03/2018 9:01:34CET

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Grañén será la próxima que albergue la iniciativa 'Conmuévete' de convivencia intergeneracional. Esta actuación está impulsada por la Comarca de Los Monegros.

Este año el proyecto se ha realizado en Tardienta, en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en colaboración con la Residencia de Mayores María Antonia Brusau del municipio. Durante una semana, el alumnado ha aprendido habilidades sociales, tradiciones y cultura de un grupo de residentes que han acudido a las aulas.

Tanto la terapeuta, Leticia Pradas como la directora de la Residencia, Paula Villafranca, se han mostrado encantadas con la experiencia y con ganas de seguir con el programa. Han considerado que se trata de una "excelente manera" de fomentar la "convivencia".

Durante el cierre de esta iniciativa en Tardienta, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha anunciado que está previsto que la próxima localidad monegrina que albergue 'Conmuévete' sea Grañén. Ha recordado que el programa nació en Sariñena en diciembre y que está dando "muchas satisfacciones". Por ello, ha abogado por su extensión a "todas las aulas del territorio".

Ha opinado que este programa es "doblemente enriquecedor", ya que sirve para que mayores y niños interaccionen y aprendan unos de otros sobre la tradición oral, cultura y habilidades sociales. "Con este proyecto nos basamos en la educación emocional que tiene como finalidad el bienestar personal y social. Son actividades en las que se busca la mejora de las competencias de las personas mayores, sobre todo en lo referente a la autoestima y la regulación emocional".

EQUIPO DOCENTE

La presidenta de la Comarca de Los Monegros ha mostrado su agradecimiento a la Residencia de Mayores María Antonia Brusau de Tardienta por su colaboración. "También al equipo docente, a las familias y al alumnado de la Escuela Infantil y, en especial, a su directora, María José Labrador, por haber tenido la feliz idea de poner en marcha este nuevo programa de convivencia intergeneracional que nació en diciembre en Sariñena".

"Desde la Comarca de Los Monegros nuestro deseo es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio: desde los más pequeños hasta los mayores y este tipo de iniciativas también contribuyen a este objetivo común", ha agregado.

Los niños que han participado en la actividad de Tardienta han regalado un cuadro pintado por ellos a la Residencia de Mayores, como símbolo de agradecimiento por la colaboración.