Grupo Bynsa incrementa un 5,6% su facturación en 2016

Alimentos para mascotas del Grupo Bynsa.
DANIEL SALVADOR
Actualizado: sábado, 18 febrero 2017 9:29

   ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de alimentos para mascotas con fábrica en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, Grupo Bynsa, ha incrementado un 5,6 por ciento su facturación en 2016. Durante este año ha vendido 118.000 toneladas de comida y snacks para animales, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento frente a las 116.350 toneladas de 2015.

   La compañía ha incrementado su facturación un 5,6 por ciento, hasta los 94,1 millones de euros, frente a los 89,1 del ejercicio precedente. El beneficio neto se ha situado en 5,4 millones de euros. El grupo ha precisado que en 2016 ha seguido apostando por I+D+i como motor de crecimiento, con un esfuerzo inversor que ha superado los 4 millones y que se ha destinado a introducir avances en las líneas de fabricación y envasado, al desarrollo de snacks y a la incorporación de nuevos sistemas en el laboratorio de la compañía.

   A lo largo del año, Grupo Bynsa ha lanzado al mercado diez nuevas referencias de alimento seco y de snacks, al tiempo que ha mejorado otras siete, cuatro de ellas de secos y tres de snacks. Esto le ha permitido consolidar su liderazgo, al disponer de un surtido diferencial que ofrece soluciones concretas a las necesidades de sus clientes.

   Ejemplo de ello es el lanzamiento de cuatro referencias en la línea 'Supreme' para gatos, que se ampliará a lo largo de 2017 con otras tres especialidades nuevas. Además, ha lanzado dos referencias de la línea 'Supreme' para perros, con una nueva variedad para razas grandes y medianas, y la primera referencia para razas pequeñas.

OFRECER A LOS CLIENTES EL "MEJOR PRODUCTO"

   "En 2016 hemos seguido creciendo a través de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el mejor producto para sus mascotas al precio más bajo posible. Gracias a su confianza, hemos vuelto a consolidar nuestra estrategia y hemos podido colaborar con ellos para introducir soluciones en la alimentación de sus mascotas y continuar, como corresponde a una empresa líder, marcando tendencia en el sector", ha explicado el director general de Grupo Bynsa, Roger Mohr.

   Fundada en 1988, Grupo Bynsa tiene una producción anual de unas 118.000 toneladas y cuenta con 150 trabajadores. Interproveedor de Mercadona desde 2007, ofrece, bajo la marca Compy, productos alimentación para mascotas. Con una fábrica ubicada en El Burgo de Ebro (Zaragoza),cuenta con los certificados UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 e IFS con la máxima puntuación (Higher Level).