El grupo municipal del Partido Popular en Teruel denuncia el estado de suciedad de La Glorieta

Actualizado 24/02/2009 17:41:10 CET

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel denunció, en una nota, el estado en el que se encuentra La Glorieta "por la suciedad acumulada". En concreto, el concejal José Miguel Hernando aseguró que "es de auténtica vergüenza el estado en el que se encuentra esa zona".

Por eso, afirmó que "alguien debería sonrojarse. Nos preocupa la limpieza de toda la ciudad, de cada barrio, de cada rincón, pero La Glorieta es un espacio muy popular, muy destacado, en el que además se ha invertido gran cantidad de dinero público y no podemos permitir que presente un estado de suciedad tan lamentable".

Hernando añadió que La Glorieta es un sitio de paso para muchos peatones que cruzan por este lugar cada día y con un acceso a un aparcamiento público. Lo "más preocupante", dijo, es que "es un espacio de ocio y esparcimiento donde muchos niños juegan".

El edil explicó que "prácticamente toda la superficie de la Glorieta acumula cantidad de mugre por lo que las condiciones de salubridad e higiene son muy preocupantes".

Hernando también criticó el estado de los bancos, ya que "es imposible sentarse por el estado en el que se encuentran". Asimismo recordó que "hace unos días, el alcalde Miguel Ferrer, cesó a Julio Esteban como concejal delegado del servicio de Limpieza, asumiendo él mismo la responsabilidad. Le exigimos que se ocupe de ese compromiso y que ha adquirido con el servicio de limpieza y que tome las medidas oportunas para que, de forma inmediata, todo el entorno de la Glorieta tenga la pulcritud necesaria, ya no sólo por el aspecto estético de este lugar, sino por la propia seguridad de los niños que juegan allí cada día".