Grupo Sesé refuerza su seguridad tras un acuerdo con Telefónica

Imagen del Grupo Sesé
GRUPOSESÉ
Publicado 27/03/2018 12:13:34CET

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Sesé, líder en el sector de la Logística y un referente en el mercado, se apoya en la tecnología de Telefónica para ofrecer a sus clientes soluciones más rápidas y seguras con la máxima eficiencia, 'just in time'. La modernización más significativa es la que afecta al Centro de Procesadores de Cliente (CPD) que ha incrementado su rendimiento a la vez que se han ahorrado costes.

Todo el servidor de datos de cliente se ha llevado a la nube lo que permite ofrecer una "flexibilidad absoluta" gracias a una plataforma que les permite crecer y decrecer según la carga de negocio, una mayor seguridad interna ya que el sistema realiza copias continuas de la información, y también frente a posibles ataques de terceros ya que se ha renovado toda la seguridad perimetral para garantizar la máxima protección de sus servidores.

Asimismo, se incluye 'backup' avanzado específico para bases de datos Oracle y para toda la plataforma VDC, han informado desde Telefónica en una nota de prensa.

Grupo Sesé es una de las primeras empresas que realiza migración de Oracle a un entorno virtual. Además, con la tecnología de Telefónica, la salida a Internet de los servidores está en la nube lo que aporta diversificación. Si se ocasiona alguna incidencia en una de las cuarenta sedes, la información se vuelca de forma automática a otra red y está siempre disponible.

El acuerdo de estos dos líderes tecnológicos, Grupo Sesé y Telefónica, engloba también una mejora de los servicios móviles y de datos.

En los móviles, se han instalado 3.000 líneas ampliables según las necesidades, sistema de geoposicionamiento inteligente (Smart M2M) de la flota, Corporate IP Mobile para centralitas virtuales en varios centros de trabajo y otros sistemas secundarios. En los servicios de datos, MPLS para 40 sedes, todas con back up y expansión internacional si se requiere.

Esta tecnología les permitirá dar una más rápida y mejor respuesta en caso de incidencias y trabajar con la máxima eficiencia, just in time, como reclaman sus proveedores nacionales e internacionales.

EMPRESAS

Telefónica es una de las multinacionales digitales de referencia y tiene presencia en 21 países y un promedio de 127.000 empleados. El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) ascendió a 52.008 millones de euros en el periodo enero-diciembre 2017 y contaba con más de 343 millones de accesos totales a diciembre de 2017.

Sus soluciones facilitan a las empresas la evolución de sus aplicaciones en la nube (desde la facturación, hasta la gestión de bases de datos o sus CRM, entre otros) e impulsa la transformación de sus procesos.

Grupo Sesé es un grupo de empresas, de personas, que ha conseguido que actividades tan diferentes como son el transporte, la logística, o los ensamblajes y servicios industriales sean eslabones de una misma cadena, con la tensión y la fuerza necesaria que le proporciona su Equipo.

Actualmente son más de 8.000 profesionales repartidos en 15 países de 3 continentes, los que ayudan en la transformación del Grupo para adaptarse a los importantes cambios que vive el sector logístico, y que le van a llevar en este 2018 a lograr una facturación superior a los 800 millones de euros.

Contador