La Guardia Civil detiene a cuatro personas sorprendidas in fraganti robando 355 kilos de almendras

Los detenidos habían robado 355 kilos de almendras
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 11:52

ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas sorprendidas in fraganti cuando estaban robando almendras, un total de 355 kilos, en el paraje 'Barranco de Amat', en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza).

   Sobre las 12.00 horas de este miércoles, 19 de noviembre, se recibió un aviso de colaboración ciudadana comunicando que varias personas se encontraban en el paraje 'Barranco de Amat' de Mequinenza, al parecer, hurtando almendras en una finca.

   Una patrulla del Puesto de Mequinenza se dirigió al lugar, donde sorprendió a cuatro personas recogiendo almendras en la parcela 'La Castañeda' e introduciéndolas en sacos en el interior de un turismo. Tras comprobar que los identificados no tenían autorización del propietario de la finca, sino que las estaban robando, se procedió a su detención por un delito de hurto.

   Los cuatro detenidos fueron trasladaron a dependencias oficiales del Acuartelamiento de Mequinenza, donde se procedió a pesar la mercancía sustraída que ascendió a 355 kilos de almendra común, valoradas en unos 2.000 euros.

   Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad búlgara, de edades comprendidas entre los 29 y 49 años y asentados en la Comarca del Bajo Cinca. Según ha informado la Guardia Civil, han sido puestos a disposición judicial este jueves, día 20 de noviembre.

Leer más acerca de: