La Guardia Civil interviene 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando en La Almunia

Tabaco intervenido en esta operación en La Almunia
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/04/2018 14:37:50CET

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Calatorao han intervenido 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. El tabaco era transportado en una furgoneta, en el interior de cajas de cartón ocultas tras herramientas y material de fontanería. Se ha detenido al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la Ley de Contrabando.

A las 16.00 horas del pasado martes, 17 de abril, agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Calatorao, que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el término municipal de La Almunia de Doña Godina, procedieron a identificar un vehículo ocupado por una persona.

Durante el registro de la furgoneta para comprobar los efectos que portaba, en prevención del transporte de sustancias prohibidas, tenencia de armas y otros objetos, los agentes hallaron, en la parte trasera destinada a la zona de carga, un total de 15 cajas de cartón de color blanco, sin ningún tipo de inscripción en ellas; mercancía que se encontraba oculta tras multitud de herramienta y materiales de fontanería.

Tras la apertura de una de las cajas se detectó la existencia de 50 cartones de tabaco, cuyas cajetillas no portaban las preceptivas precintas fiscales acreditativas de haber satisfecho el correspondiente impuesto en España, por lo que se requirió al conductor que mostrase algún documento que acreditara dicho pago, comprobando que carecía de dicha documentación.

Tras realizar la apertura del resto de cajas y verificar que todas ellas contenían tabaco en las mismas circunstancias, se hizo el recuento de las cajetillas, que dio como resultado un total de 7.500, cuyo valor en el mercado superaría los 38.000 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor, un hombre de 38 años, nacionalidad rumana y vecino de La Almunia de Doña Godina, al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la Ley de contrabando.