La Guardia Civil de Teruel edita un tríptico para evitar posibles accidentes de montaña

Ibón de Piedrafita
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2018 12:11:56CET

TERUEL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Teruel ha editado un tríptico con una serie de consejos básicos, pero esenciales con el objetivo de evitar cualquier accidente que pueda suceder en la montaña durante la época estival.

Entre los consejos de seguridad difundidos se encuentra planificar previamente la actividad; obtener información fiable sobre la ruta, vía de escala o barranco a realizar; e informarse de la meteorología en la zona, sin olvidar que en la montaña es muy variable y puede cambiar de forma repentina.

Asimismo, es importante no empezar tarde la excursión y planificar el horario con un margen de seguridad; comentar a algún conocido a dónde se va y qué actividad se va a realizar; asegurarse de llevar el equipo adecuado; no sobreestimar las posibilidades y elegir una actividad acorde con el nivel físico y técnico de cada persona.

La Guardia Civil ha aprovechado la edición de este documento para recordar que, a través del teléfono 062, los agentes atenderán directamente las 24 horas del día, los 365 días del año a todo aquel que se encuentre con algún problema en la montaña.

Contador