Guillén es reelegido secretario general del PSOE-Teruel con el 86,52 por ciento de los votos

Actualizado 14/04/2012 18:34:18 CET

TERUEL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vicente Guillén ha sido reelegido secretario general del PSOE-Teruel en el Octavo Congreso Provincial que ha celebrado este partido. Guillén ha recibido el apoyo de 122 delegados, el 86,52 por ciento. Además, ha habido un voto nulo, 15 en blanco y tres abstenciones.

Esta tarde se elige al resto de la ejecutiva provincial, en la que se introducirán cambios de gestión y se aunará "experiencia y caras nuevas", según ha adelantado el propio Guillén. Entre los objetivos, se encuentra "recuperar la confianza" de los electores para los próximos comicios.

La candidatura de Guillén ha sido la única presentada y, tras su reelección, el secretario general del PSOE-Teruel ha agradecido ante los medios de comunicación el apoyo de los militantes y se ha mostrado "satisfecho" con el "importante" porcentaje de apoyos que ha recibido su propuesta.

Asimismo, ha recordado que "perdimos las elecciones, en Teruel de una manera nítida" y ahora "tenemos que recuperar el contacto con los ciudadanos, con los colectivos que nos olvidaron" por lo que ese será su principal tarea, que requerirá "un esfuerzo continuado" y "muchas personas trabajando".

Guillén ha apuntado, además, que el objetivo final es preparar al PSOE para ser "una alternativa seria de gobierno" en las próximas elecciones.

NUEVA EJECUTIVA PROVINCIAL

El líder los socialista turolenses ha adelantado respecto a la nueva ejecutiva provincial que "no habrá vicesecretarias generales", se mantendrá la figura del secretario de Organización y habrá cuatro grandes áreas de trabajo.

En este sentido, ha explicado que "una se refiere a la coordinación institucional y municipal, otra estará dedicada a las políticas económicas, una más a las políticas sociales y una final, de participación, nuevas tecnologías y movimientos sociales".

Sobre esta última, ha señalado que "para abrirnos a la sociedad, hay que adecuarse a los nuevos tiempos" y puesto que "tenemos una rémora en las nuevas tecnologías, queremos ponernos al día".

Además, ha indicado que la base de este nuevo diseño estará sobre las agrupaciones de Teruel, Alcañiz y Andorra ya que "es importante potenciar estos tres núcleos, que es donde hemos perdido más votos y donde también podremos recuperar más votos".

BALANCE DE GESTIÓN

Vicente Guillén ha hecho balance de estos últimos cuatro años al frente del partido en la provincial, periodo que ha dividido en dos etapas, de 2008 a 2011, cuando era partido de gobierno y después de perder las elecciones.

Al respecto, ha comentado que hacer balance es "bien complicado" porque "si se midiesen sólo los resultados electorales, no se podría haber aprobado", pero se estudian más cosas. Así, han analizado "cómo ha afectado la crisis económica a Teruel y cómo nos ha afectado en los resultados electorales".

También se ha abordado la situación de la minería y el "gran peligro" que se cierne sobre el campus universitario de Teruel, si se cumplen los anuncios del Ministerio de Educación de que "las titulaciones con menos de 55 alumnos pueden desaparecer". Igualmente, han analizado el futuro y los problemas de sectores como el agroalimentario.