El guipuzcoano Iban Angulo, líder de la travesía con perros de tiro de la comarca de Monegros

Actualizado 06/12/2009 19:32:21 CET

TARDIENTA (HUESCA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El guipuzcoano Iban Angulo es el líder de la clasificación de la travesía con perros de tiro de la comarca de Monegros, que hoy celebró su segunda etapa, entre Almudévar y Tardienta (Huesca).

Una vez concluidos los 23,6 kilómetros de la etapa matutina por parte de la treintena de participantes, el guipuzcoano Iban Angulo se ha destacado como líder de la prueba tras alcanzar la ermita de Santa Quiteria con 17 minutos de ventaja sobre el ganador de la pasada edición, el navarro Javier Alemano, que en la salida de Almudévar partía como colíder al obtener ayer el mismo tiempo que Iban Angulo.

En tercera posición, a 25 minutos del primer clasificado, se encuentra el valenciano José Luis García. Eso sí, la jornada aún no ha terminado y en la etapa nocturna de esta tarde, que a partir de las 18.00 horas une Tardienta con Torralba de Aragón, las clasificaciones pueden volver a sufrir cambios.

No en vano, el no guiarse bien por los caminos de tierra de Los Monegros ya ha provocado que esta mañana varios corredores hayan realizado más de tres kilómetros extra.

En cuanto a las incidencias de carrera hay que destacar la vuelta a la travesía del barbastranse Ángel Pecondón, que ayer tuvo que retirarse de la prueba después de que su kart se rompiera.

Aun así, Pecondón ha podido retomar hoy la salida tras regresar de Barbastro con un nuevo vehículo. El único deportista que esta mañana no ha podido finalizar la segunda etapa ha sido el zaragozano Félix Muñoz por problemas de sus perros en los plantales, aunque esta tarde retomará la salida de la tercera etapa una vez los veterinarios den el visto bueno a sus perros.

Los veterinarios han recomendado que los perros calcen botines, sobre todos en las patas traseras, ya que se han apercibido de que algunos animales tenían mal las uñas.