Gustavo Alcalde señala que se abrirá un paso alternativo provisional en el Monrepós antes de diez días

Publicado 14/04/2018 14:19:27CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha avanzado que se abrirá un paso alternativo provisional en el puerto de Monrepós antes de diez días. Esta actuación se tiene que realizar después de que este viernes apareciese una brecha de unos 50 metros de longitud en la cara norte de la N-330, vía que une la capital oscense con Jaca y Sabiñánigo.

Gustavo Alcalde, ha presidido este sábado una reunión de coordinación centrada en evaluar la situación de la carretera N-330 a su paso por el puerto de Monrepós. Al encuentro también ha asistido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, encabezando la representación autonómica.

La solución alcanzada durante la reunión consiste en habilitar un paso alternativo próximo a la N-330 en los próximos 7 a 10 días para evitar el cierre total del puerto de Monrepós. En declaraciones a los medios de comunicación, Gustavo Alcalde ha detallado que, según los técnicos, "por encima del trazado actual hay terreno suficientemente firme para realizar un trazado provisional" que permitirá "el tránsito bidireccional para vehículos de todo tipo, incluidos los vehículos pesados".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador