Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca inician a finales de mes el traslado a su nueva casa familiar

Actualizado 19/05/2008 13:48:29 CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca iniciarán a finales de este mes de mayo el traslado de sus actuales instalaciones, en la calle San Lorenzo, a su nueva casa familiar, ubicada en el Polígono 41. En la mudanza colaborarán personas voluntarias. La previsión es haber finalizado el traslado a mediados de junio, momento en el que les serán entregadas las llaves de la nueva casa.

Con cierto retraso sobre lo previsto, los Hermanos de la Cruz Blanca comenzarán la mudanza. Según el hermano Juan Vela, un asunto relacionado con la jardinería ha impedido que las nuevas instalaciones se hayan podido habitar antes..

Los voluntarios que se harán cargo del traslado se han organizado en cuatro grupos: embalaje, transporte, limpieza y montaje. El primer grupo será el de embalaje y iniciará su actividad el próximo día 26. Durante la primera quincena de junio se pondrá en funcionamiento el grupo de transporte y a partir de entonces el de limpieza y finalmente el de montaje.

La inauguración de la casa de los Hermanos se llevará a cabo en septiembre, lo que, consideró Juan Vela, va a dificultar que sea un miembro de la Casa Real quien presida este acto como se había previsto en un principio. A falta de un mes para que las llaves de la nueva casa familiar sean entregadas, el 70 por ciento de la obra está pagada. Para el resto se espera la aportación de 900.000 euros y se cuenta con el ofrecimiento del Gobierno de Aragón y la apertura de un crédito que posibilite cubrir los últimos gastos de la obra.