El historiador judío Abraham Haim visita Teruel la semana próxima invitado por la Fundación Bodas de Isabel

Actualizado 06/12/2009 20:58:13 CET

TERUEL, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El historiador judío Abraham Haim visitará la ciudad de Teruel del 10 al 13 de diciembre, invitado por la Fundación Bodas de Isabel. Haim reside habitualmente en Jerusalén y se encuentra temporalmente en España.

Abraham Haim es sefardí y nació en Jerusalén en 1941. Es licenciado en Historia de Oriente Medio y en Lengua y Literatura árabes por la Universidad Hebrera de Jerusalén. Es doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv. Habla hebreo, inglés, español y árabe y entiende bien el francés.

Fue catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios. Durante cinco años fue Director General del Patrimonio Sefardí en el ministerio de Educación y Cultura de Israel.

Desde el año 1983, es profesor en los cursos de verano que se llevan a cabo en el Colegio de España en Salamanca. Entre 1986 y 1996, fue vicepresidente de la Asociación de Amistad Israel-España.

En la actualidad es miembro del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén y encargado de asuntos hispánicos de dicho Consejo. Además, es el Coordinador de la Comisión del Premio Samuel (Sam) Toledano. Desde octubre de 1999 es Comendador de la Orden del Mérito Civil, en nombre de Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I.