El hombre herido en una deflagración en una vivienda de Calatayud se encuentra en la UCI

Los bomberos, en el lugar de los hechos
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado: miércoles, 8 marzo 2017 18:56

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha resultado herido muy grave este miércoles tras producirse una deflagración en una vivienda de Calatayud se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.

J.G., de 35 años, ha sido traslado a dicho centro sanitario en un helicóptero del 112, y presenta quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

La deflagración se han producido sobre las 11.00 horas, en una vivienda situada en una segunda planta del número 57 de la calle Rúa de Dato. Se están investigando las causas de la deflagración (combustión con llama y sin explosión) en esta casa, en la que había una bombona de gas butano y una botella de oxígeno, según han indicado fuentes de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Los bomberos de la DPZ han apagado las llamas y han asegurado la vivienda. Debido a la onda expansiva, los tabiques se ha desplazado, lo que ha obligado a precintar la casa hasta que se haga una inspección de la finca y quede descartado cualquier riesgo de caída o de desprendimientos.

Los bomberos han acudido al lugar del siniestro con el vehículo de intervención rápida (VIR), un camión, un brazo articulado y un coche de mando. También han intervenido la Policía Nacional, Policía Local y el 061.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha informado de que el Centro de Servicios Sociales se pondrá en contacto con las familias del edificio por si fuera necesaria la reubicación.