Calatayud estrena un servicio de fisioterapia de Atención Primaria la semana próxima

Rúa de Dato, Calatayud (Zaragoza)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/09/2018 12:19:13 CET

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Rehabilitación del Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud (Zaragoza) estrenará un nuevo servicio de fisioterapia en Atención Primaria el lunes de la semana próxima, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. La profesional contratada dispondrá de todos los recursos existentes en el centro.

Su población de referencia, además de Calatayud, serán las zonas rurales de Ariza, Alhama, Ateca, Villarroya de la Sierra y los pueblos de la ribera del Jiloca y del Perejiles, atendiendo a un total de 30.274 habitantes. La consulta estará abierta de lunes a viernes en horario de tardes.

Con el arranque de esta nueva consulta en el Sector de Calatayud, la Dirección de Atención Primaria amplía este servicio junto con el ya puesto en funcionamiento en los centros de salud de Illueca y de Daroca el pasado mes de febrero. El Departamento de Sanidad cumple así con el compromiso adquirido de ofertar una mayor accesibilidad de nuevos servicios de Fisioterapia a los ciudadanos del medio rural.

Los fisioterapeutas, además de las funciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud del paciente, aplicando los métodos y técnicas de la fisioterapia, enseñan cómo evitar lesionarse al realizar un trabajo o practicar un deporte, y dan las instrucciones a seguir en el domicilio para continuar con el proceso de recuperación.

Además de la enfermedad osteomuscular, son una pieza fundamental en la recuperación de los pacientes con patología respiratoria, obstétrica y neurológica crónica.

Contador