El Hospital Ernest Lluch de Calatayud incorpora un teléfono de 24 horas de atención al paciente oncológico

Hospital 'Ernest Lluch'
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 17/05/2018 13:00:39CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ha puesto en marcha el programa Oncocare, un sistema telefónico 24 horas de información, soporte y apoyo al paciente con cáncer, cuidador o familiares. La implantación de este nuevo servicio es fruto de un convenio de colaboración entre Advance medical-Health Care Management Services y el hospital, sin coste para el centro sanitario.

Así, a través de este sistema se tiene acceso durante los 365 días del año a profesionales sanitarios con formación específica en atención continuada de pacientes con cáncer, según han informado desde el Departamento de Sanidad del Ejecutivo aragonés. De este modo, los usuarios pueden resolver sus dudas sobre la enfermedad, los efectos secundarios del tratamiento, cuestiones sobre nutrición o para recibir ayuda emocional.

Ante cualquier duda relativa al diagnóstico o tratamiento directo de la enfermedad (quimioterapia, radioterapia, cirugía, pruebas diagnósticas) o ante cualquier sintomatología grave, el equipo médico de Oncocare derivará al paciente de forma directa al servicio de Oncología del propio hospital o, en caso de riesgo vital, al servicio de Urgencias.

Este programa ya ha sido implantado en 15 centros sanitarios de todo el país, con un registro total de 5.430 llamadas recibidas. El 64% de las consultas se resuelve en la propia llamada y los usuarios le otorgan una puntuación del 8,9. El Hospital de Calatayud es el primero en Aragón en incorporar este servicio.

Contador