El Hospital MAZ de Zaragoza ahorra más de un 10% con su contrato de eficiencia energética

Hospital MAZ de Zaragoza
MAZ
Actualizado 16/08/2018 15:29:04 CET

ZARAGOZA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital MAZ de Zaragoza ha adjudicado el nuevo contrato energético del centro para los próximos cuatro años, que permitirá al centro hospitalario ahorrar anualmente más de 63.000 euros, lo que supone un ahorro del 10,68 por ciento del gasto actual.

Se trata del primer hospital de Aragón en apostar decididamente por la eficiencia energética del mismo. Para ello, el Hospital MAZ realizará una serie de inversiones, con las que espera obtener este importante ahorro, ha apuntado este centro sanitario en una nota de prensa.

De este modo, se renovará parte de los equipos de climatización, se mejorará el rendimiento energético y se llevarán a cabo actuaciones para aprovechar energías generadas internamente como, por ejemplo, aprovechar el calor que disipa una enfriadora para calentar la piscina.

Con este nuevo contrato, Hospital MAZ ahorrará más de un 37 por ciento en la demanda térmica del centro y más de un 7 por ciento en la demanda eléctrica. Para ello, la empresa de mantenimiento se encargará de llevar a cabo las actuaciones necesarias para controlar estas demandas.

Se trata de una adjudicación pública, ya que la gestión de la contratación de las mutuas está bajo la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor este 2018.

MAZ protege a 640.000 trabajadores de más de 82.000 empresas, gestiona 450 millones de euros anuales y cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.