Los hosteleros de la provincia de Teruel afrontan con optimismo la Nochevieja al esperar buenas cifras de ocupación

Actualizado 29/12/2009 16:09:58 CET

TERUEL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de la provincia de Teruel afrontan con optimismo la llegada de la próxima Nochevieja, en la que esperan tener buenas cifras de ocupación. El año no ha sido bueno para el sector, pero las últimas semanas han sido ligeramente positivas.

El presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, indicó que "dentro de lo mal que está el sector y que la gente gasta menos, tengo la percepción de que no va a ser una mala Nochevieja".

Cánovas recordó que este año la celebración cae en mitad de un puente y se puede alargar cualquier estancia con el fin de semana, por lo que "mucha gente ha aprovechado para salir a casas rurales, que está muy de moda".

Por eso, apuntó que la ocupación hotelera en zonas como Teruel, Albarracín o Gúdar Javalambre "está bastante alta, se podría llegar al 80 por ciento e incluso, en algunos lugares, hasta el 100 por ciento".

Además, afirmó que en los restaurantes "tampoco se está dando mal", sobre todo en aquellos que ofrecen cotillones. Según dijo, las reservas "están mejor que otros años", aunque reconoció que "los precios han bajado, hay más ofertas y se ha incentivado a que la gente salga más".