Huesca contará en 2008 con transporte urbano público, según el presidente de la Comisión de Movilidad

Actualizado 09/04/2008 22:12:23 CET

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Huesca, Luis Felipe, aseguró hoy que la capital altoaragonesa contará en 2008 con transporte urbano público. Felipe concretó varias cuestiones sobre el pliego de condiciones que se elaborará para que las empresas puedan optar a su gestión, ya que ésta será indirecta, a través de un sistema de concesión.

"El pliego no entrará tanto en las líneas, sino en los puntos de captación de viajeros" y "en que se garantice el transporte con una línea circular en el entorno de la ciudad", informó Luis Felipe.

Además, "a través de este transporte se dará un servicio a puntos estratégicos como Walqa, la plataforma industrial y algún polígono industrial" y se deberá garantizar "una frecuencia que nunca superaría los 30 minutos en el interior de la ciudad".

El Ayuntamiento de Huesca exigirá que los vehículos respeten la accesibilidad y que sean medioambientalmente sostenibles. Por otra parte, la comisión ha decidido actualizar el estudio económico financiero que en su día realizó la empresa Prointec, ya que gran parte del déficit que genere este servicio será asumido por el Ayuntamiento.