Huesca inicia este martes las fiestas de San Lorenzo

Fiestas De San Lorenzo De Huesca
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 19:31:36 CET

HUESCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huesca iniciará este martes sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que se prolongarán hasta el lunes, día 15. A las 11.00 horas, se entregará la Parrilla de Oro en el Ayuntamiento, que este año será para la Comparsa de Cabezudos y Caballicos y sus porteadores, a la que seguirá, a las 12.00 horas, el lanzamiento del cohete anunciador, que correrá a cargo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Los componentes de esta unidad han sido elegidos por votación popular para protagonizar este acto, tras el que comenzará la cabalgata. A su término, se colocará el pañuelo al santo, en este caso por parte de la Peña Zoiti, en concreto, por Ángel Espinosa.

Previamente, a las 10.15 horas, se producirá el izado de las banderas de Francia y España por los alcaldes de Tarbes y Huesca, ciudades hermanadas, y la Banda de Música oscense interpretará los respectivos himnos.

De esta forma, darán comienzo siete días de fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, y que este año presentan varias novedades, como la vuelta al centro de las peñas, que se ubicarán en la Plaza de Navarra y en la Plaza de San Antonio, con sus correspondientes barras y actuaciones musicales.

El recinto de las peñas está gestionado por un promotor privado, la empresa Veitiuno, y acogerá seis conciertos, los de Amaral, Loquillo, Ilegales, Dorian, Red Hot Cheely Pepers y Marinah Ojos de Brujo. Junto a él, se ha instalado una zona de restauración.

Otra novedad de este año es que los Danzantes actuará el día 11 de agosto, además de en la tradicional Fiesta del Comercio, en la ermita de Loreto y en la Cuna de San Lorenzo.