Ibeas (CHA) exige a Almunia que no utilice de forma "burda" el "hueco" que le deja Iglesias

Actualizado 20/10/2010 16:39:38 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha exigido este miércoles a la próxima consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, que no utilice de forma "burda" el "hueco" que le deja el jefe del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, con este nombramiento.

En declaraciones a Europa Press, Nieves Ibeas ha alertado del posible intento de Almunia de rentabilizar el cargo de consejera de Presidencia como "plataforma" para preparar su candidatura a la Presidencia del Gobierno autónomo en las elecciones autonómicas de 2011. "Eso es pasarse", ha opinado Ibeas, quien ha confiado en que los socialistas "tengan cierto sentido" y no lo hagan.

La también parlamentaria de Chunta ha proseguido afirmando que ya hay un presidente del Gobierno regional que ha sido elegido "para realizar determinadas funciones", pero "otra cosa es que el PSOE pretenda utilizar las Cortes y el Gobierno" para fines como "hacer campaña pura y dura" en lugar de luchar contra la crisis, lo cual sería -si finalmente ocurre-- "un insulto a la democracia y a todo".

Según Nieves Ibeas, el presidente aragonés no quiere meterse en "más fregados" desde hace tiempo, ya que tiene en la cabeza "el irse". Ibeas ha recordado que Eva Almunia no es diputada.