Ibercaja Actur exhibe 25 fotografías de Jorge Ruiz del Olmo en la exposición 'Naturaleza de la Hoya'

Una de las fotos de Jorge Ruiz que puede verse en esta muestra en Ibercaja Actur
JORGE RUIZ DEL OLMO/IBERCAJA
Publicado 20/03/2018 14:43:21CET

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Actur acoge la exposición titulada 'Naturaleza de la Hoya. 25 instantes', del veterinario y fotógrafo naturalista Jorge Ruiz del Olmo. La muestra se inaugurará este miércoles, 21 de marzo, a las 19.30 horas con la proyección de las 25 fotografías que la componen. Podrá verse hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

A través de 25 fotografías, que formaron parte de un proyecto que concluyó en la edición del libro 'Hoya, territorio natural de Huesca' (Premio Félix de Azara 2010 de la Diputación de Huesca), los visitantes viajarán al encuentro de los paisajes y de los protagonistas de una tierra llena de contrastes, un territorio que fusiona la sierra con el llano. Esta mezcla hace de su naturaleza algo singular, con unos animales que comparten el territorio con el hombre.

Jorge Ruiz del Olmo (Madrid 1968) es veterinario y fotógrafo naturalista. Se afincó hace años en los Pirineos de Huesca donde desarrolla su trabajo. Su conexión con el mundo rural le permite ser testigo de la naturaleza cambiante en los valles y pueblos que frecuenta.

Intenta que sus fotografías transmitan al espectador, que le hagan sentir, que le cuenten una historia. Sus fotografías aparecen en publicaciones de temática medioambiental, también en prestigiosos concursos de fotografía (GDT, Festival de LÓiseau, Festimages Nature, Namur, Montphoto, Memorial Maria Luisa, AFPAN Montier en Der, UICN Nature Awards Terre Sauvage, Festival Nature et Montagne Cauterets, FotoNikon, Félix de Azara).

Ha publicado dos libros: 'Elementos, esencia y vida', en 2008, y 'Hoya, territorio natural de Huesca', en 2012, según ha detallado Ibercaja en una nota de prensa.