Ibercaja facilita a sus clientes financiación para el pago del impuesto sobre la renta 2017

Publicado 17/05/2018 12:16:06CET

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRES) -

Ibercaja ofrece a sus clientes distintas opciones de financiación para hacer frente al pago del impuesto sobre la renta, así como para disponer por anticipado de la correspondiente devolución, en su caso.

Además, se puede realizar el pago correspondiente con cargo a la tarjeta de crédito, mediante la modalidad de pago fraccionado pudiendo modificarse con posterioridad la cantidad a pagar y realizar amortizaciones anticipadas desde la oficina, cajero y online.

Por otro lado, Ibercaja asesora a sus clientes de forma especializada y personalizada acerca de aquellas alternativas que resulten más ventajosas para su ahorro, teniendo en cuenta los aspectos financiero y fiscal y sus circunstancias personales. Además, dispone de una amplia gama de planes de pensiones y seguros de ahorro así como herramientas de asesoramiento y planificación para ayudar al cliente en la elección de la mejor alternativa.

Desde el pasado jueves, la entidad presta en sus oficinas un servicio de atención a aquellos clientes de Banca Personal que lo requieran para ayudarles en la realización o presentación de la declaración de la renta, resolución de dudas así como en aquellos cambios y novedades fiscales que pueden afectar a sus decisiones de inversión.

ASESORAMIENTO SOBRE PATRIMONIO PROTEGIDO

Dentro del asesoramiento que Ibercaja realiza a sus clientes, ha incorporado el de la figura de Patrimonio Protegido para personas con discapacidad. Esta fórmula de ahorro es una solución para atender las necesidades de las personas con discapacidad y cuenta con el beneficio de diferentes ventajas fiscales en distintos impuestos.

El Patrimonio Protegido es un conjunto de bienes y servicios que se constituye en beneficio de una persona con discapacidad gracias a las aportaciones de esa persona o de sus familiares. El Patrimonio constituido deberá dedicarse a los gastos derivados de su cuidado y debe formalizarse mediante escritura pública o por resolución judicial.

NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN

Como novedad, este año la Agencia Tributaria ha lanzado una nueva aplicación para móviles (disponible tanto para Android como para iOS) para que el contribuyente pueda conocer los datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la declaración de la renta del ejercicio 2017.

La aplicación permite consultar el borrador que confecciona la Administración, pero no permite modificar para corregir o añadir datos. Para esto último, redirige a la plataforma online Renta Web, a la que también se accede desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y en la que se facilita una propuesta de declaración, como era el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes.

La otra novedad de este año es el Plan 'Le llamamos'. Con él, se puede solicitar cita, vía internet o teléfono, para ser asistido telefónicamente por un funcionario de la Agencia Tributaria que presta ayuda para elaborar y presentar la declaración en el mismo momento.