Ibercaja resalta su "apoyo incondicional" al sector de la automoción en Aragón

Benito Tesier, Victor Iglesias, Marta Gascón y David Romeral
IBERCAJA
Actualizado 22/09/2015 18:37:28 CET

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha recordado el compromiso histórico de esta entidad con el sector de la automoción, así como la experiencia, capacidad de gestión y "apoyo incondicional" en el impulso de esta industria en Aragón.

Así lo ha señalado con ocasión de la jornada que se ha celebrado este martes en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sede central de Ibercaja, a la que han asistido las más de 40 empresas productoras de componentes de automoción que operan en Aragón, agrupadas en el Clúster aragonés de automoción, y una delegación de SEAT, encabezada por el vicepresidente de compras de la compañía, Klaus Ziegler.

Iglesias ha dado la bienvenida acompañado por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gascón, y el presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa.

El consejero delegado de Ibercaja ha mencionado el uso del Patio de la Infanta, seña de identidad patrimonial de la entidad, "para ocasiones muy especiales, como es este encuentro" y ha asegurado que este banco seguirá apostando por el sector.

Al respecto, ha apuntado que el refuerzo del liderazgo en la zona tradicional de actuación de Ibercaja y el crecimiento de la actividad de banca de empresas son dos de los principales objetivos en su estrategia 2015-2017.

La consejera de Economía, Marta Gascón, ha recalcado la oportunidad que brinda este tipo de encuentros para el intercambio de conocimientos y ha incidido en la ventaja competitiva que ofrece la Comunidad al contar con un "rico tejido empresarial, una situación logística estratégica y la colaboración rigurosa de todas las instituciones públicas, en concreto, del Gobierno de Aragón".

PROYECTOS COLABORATIVOS

El presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, y su equipo han presentado a las empresas pertenecientes al mismo, así como los proyectos colaborativos que están desarrollando para mejorar su competitividad.

Igualmente, han mostrado las ventajas y particularidades de Aragón dentro del sector de automoción y cómo gracias a ellas la Comunidad se perfila como un nuevo polo del sector de automoción en el sur de Europa.

Por su parte, el máximo responsable de compras en SEAT, Klaus Ziegler, ha expuesto los planes de inversión de su compañía para el periodo 2015-2019, que contemplan el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos dos años y la inversión de 3.300 millones de euros.