La IFC organiza un curso sobre restauración del patrimonio

Restauración de la Iglesia de San Andrés en Calatayud
DPZ
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 12:56

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado un curso sobre restauración del patrimonio dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores del arte, conservadores-restauradores y estudiantes de titulaciones relacionadas con la materia abordada.

Las sesiones se desarrollarán de octubre a noviembre, serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio y pondrán como ejemplo varias de las intervenciones realizadas por la DPZ durante los más de 30 años que la institución lleva recuperando el patrimonio de la provincia.

"El objetivo de este curso es formar a los profesionales de nuevo cuño y a los que todavía están estudiando en una disciplina tan fundamental como la restauración de los bienes muebles e inmuebles", ha explicado el jefe del Servicio de Restauración de la DPZ, José María Valero, organizador del curso junto con el también arquitecto y profesor de Historia de la Construcción y Restauración Monumental, Roberto Benedicto.

"La provincia de Zaragoza es un territorio con un ingente y valiosísimo patrimonio histórico-artístico, por eso es muy importante que disponga de técnicos preparados para intervenir en él", ha remarcado.

Valero también ha destacado que los asistentes a, como mínimo, un 85 por ciento de las actividades programadas obtendrán un diploma acreditativo. "Así podrán presentarse a aquellos proyectos de restauración en los que se exija una especialización en ese campo", ha observado.

La inscripción al curso sobre intervención en el patrimonio cuesta 20 euros, ya está abierta y se cerrará el próximo 17 de octubre, salvo que se complete el aforo antes. Las sesiones tendrán lugar en el aula de la Institución Fernando el Católico (en la tercera planta del palacio de Sástago) y también se ha previsto una visita para conocer in situ una restauración en curso.