Iglesias destaca que la economía aragonesa crece cinco puntos por encima de la media

Marcelino Iglesias
CVC
Actualizado 04/03/2011 18:07:33 CET

MONZÓN (HUESCA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La economía aragonesa creció un 0,25 por ciento en el último trimestre de 2010, cinco puntos porcentuales por encima de la media española, según ha confirmado este viernes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. El dato interanual es mejor porque, frente al crecimiento del 0,60 por ciento registrado por la media española, Aragón tuvo un incremento del 0,75 por ciento.

Según ha explicado el presidente del Gobierno de Aragón en el transcurso de la visita que ha realizado a Monzón (Huesca) para conocer el nuevo horno que ha puesto en marcha la empresa Hidro Nitro Española, esta evolución positiva que está registrando la economía aragonesa se confirma con el dato relativo al Índice de Producción Industrial, que se ha conocido este viernes, y según el cual el dato interanual de la Comunidad Autónoma se sitúa en el 10,6 por ciento, frente al 6 por ciento de la media española.

Marcelino Iglesias, a su llegada a Hidro Nitro, se ha referido también al distinto ritmo que presentan las economías a la hora de superar la crisis. En este sentido, ha incidido en el hecho de que Aragón cuenta con una serie de factores que la sitúan en una situación más favorable para iniciar la recuperación económica entre los que cabe citar el alto de nivel de exportaciones de la Comunidad Autónoma (ejemplo de ello es la propia Hidro Nitro, que exporta el 85 por ciento de su producción) y la diversificación que presenta su estructura económica.