Iglesias (PSOE) advierte que Zapatero tiene que mantener "toda su autoridad" hasta final de legislatura

Marcelino Iglesias
LUIS CORREAS/PSOE
Actualizado 30/05/2011 12:50:32 CET

Dice que Rubalcaba cuenta con "todo, todo y todo" el apoyo del PSOE y destaca la Conferencia política para poner "a punto" al partido

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido este lunes que el presidente del Gobierno es José Luis Rodríguez Zapatero y que, por tanto, debe mantener "toda su autoridad" hasta el final de la legislatura.

Iglesias se ha pronunciado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al ser preguntado por la importancia que tendría que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera elegido secretario general del partido a la vez que candidato a la presidencia del Gobierno.

"Zapatero es el presidente y tiene que mantener toda su autoridad hasta que termine su etapa", ha recalcado el dirigente socialista, al tiempo que ha asegurado que Rubalcaba cuenta con "todo, todo y todo" el apoyo del PSOE aunque es "legítimo" que se presenten otros candidatos como, por ejemplo, el profesor de la Universidad de Sevilla José Carlos Carmona.

"Sin duda alguna, Rubalcaba tiene todas las capacidades y tendrá el apoyo del partido. Hemos aprendido de las últimas primarias que no nos salieron bien y eso nos servirá para que nuestro candidato cuente con todo el respaldo". No obstante, "nuestros militantes tienen unos derechos y quienes lo consideren oportuno pueden ejercer" su derecho a presentar una candidatura", ha recalcado Iglesias.

"PUESTA A PUNTO" DEL PARTIDO

Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE ha defendido la celebración de una Conferencia Política, en sustitución del Congreso Extraordinario, y ha asegurado que en ella se podrá poner "a punto" y "reflexionar en profundidad" las políticas e ideas de los socialistas tras los malos resultados que han cosechado en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Además, Iglesias ha defendido, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de retirar su candidatura y ha asegurado que "nadie" del partido tomó una decisión contra ella y que renunció a presentarse a un el proceso de primarias por decisión propia.

"Ella ha dicho que pensó en presentarse y que después consideró que lo mejor para el partido era renunciar a esa hipótesis porque todavía no habíamos abierto el plazo para presentar las candidaturas. Desde el partido respetamos su decisión", ha asegurado tras negar que en el partido se haya hecho un "dedazo" y recordar que el plazo para presentar las candidaturas está "todavía abierto".