Iglesias resalta que en momentos de dificultades hay empresarios valientes capaces de poner en marcha nuevas empresas

Fábrica de Sendin en PLATEA
DGA
Actualizado 20/10/2010 17:38:38 CET

TERUEL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sendin Spain Export, que se dedica a la fabricación y colocación de armaduras metálicas, ha inaugurado esta mañana su planta en la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA). Por el momento, da empleo a 70 personas, aunque se espera llegar a 125 puestos de trabajo antes de un año y medio. La inauguración ha corrido a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha destacado que "en un momento de dificultades económicas hay empresarios valientes que siguen son capaces de poner en marcha nuevas empresas porque han entendido que la crisis es una oportunidad".

En su intervención, Iglesias ha agradecido al grupo francés que haya elegido Teruel para implantar su empresa. Además, ha asegurado que, "queremos que a PLATEA vengan las mejores empresas para Teruel, queremos convencer a los empresas de que Teruel y esta plataforma, son el mejor sitio para hacer buenas inversiones".

Asimismo, ha señalado que "hoy Teruel es una ciudad y una provincia mucho mejor comunicada con Levante y con el Valle del Ebro, tenemos buenas vías de comunicación". Al tiempo que ha afirmado que "Teruel también tiene una buena infraestructura en la propia plataforma".

Por su parte, el presidente del grupo Sendin, Arturo Sendin, ha destacado la colaboración de las administraciones públicas que han permitido que este proyecto se haya hecho realidad en tan sólo 15 meses. Según ha dicho, cuando la empresa se planteó la posibilidad de establecerse en Teruel, "nos dijeron que las comunicaciones habían mejorado, que las infraestructuras eran magníficas y que tendríamos la puerta abierta a todo tipo de ayudas".

Lo que no sabían, ha dicho Arturo Sendin es que "nos íbamos a encontrar con interlocutores tan buenos". Así que ha asegurado que "éste es el principio de una larga y próspera relación entre el Gobierno de Aragón y el Grupo Sendin".

El director general de Sendin, Luis Montaña, ha señalado que para que un proyecto salga "tan bien" es necesario que se den cuatro elementos: por un lado un líder, pero también "un entorno político que nos acompañe, una administración eficaz", así como "unas entidades financieras que nos han acompañado de verdad". Finalmente, ha señalado que hacen falta "unos proveedores competentes", aunque también se ha acordado de los trabajadores de la planta que son "lo mejor que hemos encontrado aquí".

Para acabar, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha deseado que la trayectoria del Grupo Sendin en Teruel sea larga. Al tiempo que ha anunciado que, con el consenso de todos los grupos, propondrá en el ayuntamiento que una calle de la ciudad lleve el nombre de Arturo Sendin porque "de bien nacidos es ser agradecidos".

Sendin ha invertido en Teruel 12,5 millones de euros con lo que han construido una fábrica de 26.000 metros cuadrados. Las obras se iniciaron en enero y en julio, partió de la planta el primer camión cargado con estructuras de acero hacia Francia.

El grupo es una empresa líder en Francia en la fabricación e instalación de armaduras de acero para la construcción. Actualmente, la planta de Teruel dispone de la maquinaria para cortar y doblar el acero, así como para hacer el ensamblaje por lo que las estructuras de acero que construyen salen totalmente montadas de Teruel.