Ignacio Urquizu (PSOE) pone en marcha la Oficina del Diputado

Urquizu (PSOE) ha presentado este viernes la Oficina del Diputado
PSOE-TERUEL
Publicado 22/01/2016 17:17:37CET

TERUEL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por la provincia de Teruel en el Congreso, Ignacio Urquizu, ha puesto en marcha este viernes la Oficina del Diputado para atender a los ciudadanos, cumpliendo así el compromiso que adquirió en campaña electoral.

De esta forma, Urquizu estará cada quince días en Teruel y en el municipio de Alcañiz atendiendo a los ciudadanos, "como una forma de estrechar la relación entre representante y representado, tal y como está pidiendo la sociedad".

"Creo que si algo me caracteriza como diputado del PSOE al Congreso es mi pasión por mi tierra, por la provincia de Teruel, y por este motivo, tal como señalé en la sesión de constitución del Congreso, asumo esta nueva responsabilidad con el objetivo de representar y defender en Madrid los intereses de la provincia, en este momento político apasionante y lleno de cambios y grandes retos, y para ello atenderé las consultas y demandas que los ciudadanos me quieran hacer".

En este sentido, Urquizu ha recordado que el PSOE ya registró en el Congreso 17 iniciativas parlamentarias, dirigidas a ámbitos como el empleo, la educación, y mejoras sociales y de regeneración democrática, objetivos todos ellos que responden a los compromisos adquiridos por el PSOE durante la pasada campaña, "y a lo que nos han pedido los ciudadanos".

"Queremos que esta legislatura comience ya a andar, para recuperar estos cuatro años perdidos", ha recalcado Urquizu. "Unos años que han sido terribles en materia de pérdida de derechos de los ciudadanos y, aunque todavía no haya Gobierno, los socialistas pensamos que las instituciones tienen que ponerse en marcha ya".

OTRAS INICIATIVAS

Igualmente, el diputado ha explicado otras iniciativas registradas en esta semana en el Congreso, como la relativa a la derogación de la Ley Mordaza o sobre la financiación necesaria para la total implantación de la Ley de Atención a la Dependencia.

También se han registrado dos iniciativas relativas a la igualdad salarial y a la conciliación de la vida familiar y laboral. En otra iniciativa, el PSOE insta a iniciar ya los trabajos para abordar la nueva financiación autonómica.

En definitiva, según Ignacio Urquizu, "el PSOE no ha perdido un minuto desde que se constituyeron las Cortes y ya hemos registrado un conjunto de iniciativas parlamentarias que ponen sobre la mesa la hoja de ruta de lo que entendemos como Gobierno del cambio para mejorar la vida de los ciudadanos y para revertir las agresiones y recortes de derechos que han padecido tras cuatro años de Gobierno de Rajoy".