'Igor el ruso' declarará el 23 de marzo ante una comisión judicial italiana en Zaragoza

Publicado 16/03/2018 19:04:44CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (TERUEL) -

Una comisión judicial italiana, formada por dos fiscales de Bolonia y siete carabineros de Ferrara, Roma y Milán, se desplazará el 23 de marzo a Zaragoza para tomar declaración a Norbert Feher, conocido como 'Igor el ruso', autor confeso del triple crimen de Andorra (Teruel), ocurrido el 14 de diciembre de 2017, quien comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.

Feher declarará por la presunta comisión de varios delitos en Italia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

Cumpliendo con lo dictado por las leyes españolas, la Comisión Judicial Italiana acudirá al Centro Penitenciario de Zuera acompañada del magistrado del juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, el letrado de la Administración de Justicia del mismo juzgado, el abogado del detenido y los interpretes de italiano y serbio.

Igualmente, el interrogatorio al detenido lo hará el magistrado en presencia de los fiscales y carabineros italianos. Se realizará en las dependencias del Centro Penitenciario de Zuera, cuya dirección ha desaconsejado el traslado del interno a los Juzgados de la ciudad de Zaragoza, atendiendo a su peligrosidad y las medidas de seguridad que se deberían adoptar, no solo para su traslado, sino, sobre todo, por su circulación por el edificio judicial con presencia de múltiples personas.

El interrogatorio se centrará, únicamente, en los distintos delitos presuntamente cometidos por Nobert Feher en Italia entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 2017.

Las investigaciones de las autoridades judiciales italianas se centran en un intento de atraco con arma de fuego contra el guarda jurado Piero Di Marco el 30 de marzo de 2017 en Consandolo de Argenta (Ferrara) y un segundo atraco cometido el 1 de abril en el bar 'Gallo' en Ricardina di Budrio (Bolonía), el intento de robo de una camioneta con arma blanca el día 4 de abril, el asesinato de Davide Fabri, la noche de ese mismo día, en Bolonia, y el robo de un Fiat Fiorino, entre el 3 y el 8 de abril, en Mezzolara di Budrio (Bolonía).

Los fiscales italianos y los carabineros investigan, además, el asesinato del carabinero Valerio Verri y el intento de asesinato de su compañero Marco Ravaglia, delitos ocurridos el 8 de abril en Ferrara, cuando ambos se encontraban dentro del coche de policía.