'Noches saludables' quiere superar los 500 participantes

Actualizado 27/04/2016 16:09:43 CET

HUESCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La III Carrera Nocturna 'Noches saludables', que se desarrollará el día 6 de mayo en Huesca, aspira a superar los 500 participantes de su anterior edición.

Se trata de una carrera popular que organiza el Campus oscense y el Club Atletismo de la ciudad y en la que corredores de todas las edades pueden participar en las distintas especialidades individuales, escolares y por equipos.

El objetivo es sensibilizar y divulgar estilos de vida saludables como una forma de prevención y tratamiento de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas, según ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca, Germán Vicente.

"Queremos llamar la atención sobre los beneficios que tiene la actividad física y una nutrición saludable para la prevención de distintas patologías y contribuir a la difusión del Día Mundial de la Hipertensión", ha detallado.

La marcha comenzará el viernes 6 de mayo a las 21.30 horas desde el Palacio de los Deportes y tendrá tres recorridos, según las categorías. Los más pequeños hasta 12 años y los de 12 a 16 años recorrerán cinco kilómetros y los mayores de 16 años, 8. El 2 de mayo se cerrará la inscripción que puede realizarse en la web 'www.carreranocturna.es'.