Illueca espera a más de 6.000 visitantes en la VI Feria de Caza, Pesca y Turismo

El alcalde de Illueca y el organizador de la muestra, junto a diputados del PP
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 12:56:47CET

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Illueca confía en superar este fin de semana, días 7 y 8 de abril, los 6.000 visitantes en la sexta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud, que reunirá en el pabellón polideportivo municipal a 50 stands, después de colgar el cartel de completo en su espacio expositivo.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y el organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual, han presentado este miércoles en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), la sexta edición de este evento que cada año se organiza en uno de estos dos municipios zaragozanos de manera alterna.

Herrero ha subrayado que la caza y la pesca son "dos de los principales recursos económicos y recreativos" para estas dos comarcas, dado que con una población de 48.000 personas, esta zona cuenta con 1.948 licencias de caza y 2.056 licencias de pesca, por lo que son dos deportes muy arraigados en la zona.

Además, de las 2.056 licencias de pesca "el 40 por ciento son de personas menores de 35 años" y, por este motivo, las actividades de esta feria se dirigen especialmente al público joven e intentan atraer a nuevos adeptos a ambos deportes, ha comentado el alcalde.

El organizador de esta cita, Miguel Ángel Pascual, ha resaltado la "buena acogida" que tiene cada año esta feria, para detallar que "hace dos meses que está completa y no cabe nadie más". En su anterior edición, alcanzó los 6.000 visitantes.

El certamen se inaugurará este sábado y contará con unos 50 stands repartidos por un espacio expositivo de 3.600 metros cuadrados: 1.600 a cubierto, en el pabellón polideportivo de Illueca, y 2.000 en el exterior, donde podrán verse cerca de 30 rehalas de perros de caza y se celebrarán otras muchas actividades paralelas.

EXPOSITORES

Los expositores de la feria estarán dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso.

Los cazadores y pescadores disfrutarán de espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes.

También habrá espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una exposición de animales de granja cinegética, una galería de tiro de aire comprimido, una exposición de cetrería y otras especies, diversos expositores relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza. Se ofrece, además, un servicio veterinario en la muestra durante todo el fin de semana.

ACTIVIDADES PARALELAS

Las actividades paralelas van a ser muchas y muy variadas durante los dos días de la feria. El sábado, y como principales novedades de esta edición, se va a celebrar un encuentro ecuestre y habrá una charla-demostración sobre el uso de los drones en la caza y en salvamentos y rescates. Además, se realizarán talleres de cetrería, exhibiciones de vuelo libre con rapaces y un concurso de lance.

El domingo se llevará a cabo una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera, un taller de cetrería, exhibiciones de vuelo de drones y de vuelo libre con rapaces. Los visitantes que se acerquen hasta la feria también podrán disfrutar de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, y durante toda la tarde se realizará un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales.

Para el público general se han programado actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos de la tierra, escalada en rocódromo, simulador de tiro ('láser shot'), castillos hinchables, cars y talleres de creación de láminas de arenas y pinturas acrílicas.

Otras estarán relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines. Y también se ha organizado una muestra de vehículos todoterreno.

La entrada a la VI Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud será gratuita y la muestra estará abierta este sábado, día 7, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 y el domingo, 8 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Contador