Compruebe el estado del Tráfico y del Tiempo >>

Inauguradas en Pina de Ebro las nuevas instalaciones de Dynatech, dedicada a componentes para ascensores

   El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido en Pina de Ebro (Zaragoza) al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Dynatech, empresa aragonesa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de componentes de seguridad para ascensores.

   Dynatech emplea a 21 personas de forma directa y genera un gran número de puestos de trabajo indirectos debido a su extenso parque de proveedores. Con la ampliación que acaba de concluir, cuenta en estos momentos con 6.000 metros cuadrados de instalaciones construidas sobre una parcela de 9.250 metros cuadrados. Con una cartera de clientes entre los que hay tanto pequeñas y medianas empresas como multinacionales, su facturación en 2008 ascendió a 5,2 millones de euros.

   El consejero de Industria ha entregado al propietario de la compañía, Francisco Mateo, una certificación de calidad en presencia del delegado de TÜV Rheinland en Aragón, José Luis Soguero. En opinión de Arturo Aliaga, "hay que felicitar a esta empresa cuyos productos equipan miles de elevadores en todo el mundo por su consolidación y por seguir haciendo las cosas bien".

HISTORIA, PRODUCTO Y MERCADO DE DYNATECH

   La empresa fue creada por Francisco Mateo en 1996 con un único producto, el paracaídas progresivo PR-2500, el primero de estas características que se fabricaba en España. La empresa se instaló en un primer momento en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI-ARAGON), tras haber conseguido en 1995 el segundo premio al mejor proyecto de empresa en el Concurso IDEA que organiza el Gobierno de Aragón.

   Desde entonces Dynatech ha creado varias categorías de productos y ha participado en el accionariado de otras firmas de comunidades de nuestro entorno cercano. El principal esfuerzo inversor de Dynatech se centra en el capítulo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Así, el área de ingeniería es la más importante de esta empresa, que cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados en el manejo de herramientas de diseño en 3D, cálculo por elementos finitos, ensayos y mediciones.

   Esta apuesta por la investigación ha convertido a Dynatech en líder en su campo de actividad, con 22.000 ascensores equipados con sus paracaídas en 2008. La mayor parte de la producción (85%) se destina a la exportación, que se dirige sobre todo a Europa pero también a Australia, Canadá, Estados Unidos o países de África.

NUEVA GAMA DE PRODUCTOS

   Dynatech ha presentado en la inauguración de sus nuevas instalaciones su gama Tornado, equipos de tracción para ascensores desarrollados íntegramente por la compañía tras exhaustivos análisis de calidad y costes. Con ellos Dynatech, centrada hasta ahora en los componentes de seguridad, cubrirá también otras necesidades fundamentales de sus clientes.

   Dynatech ha adaptado su planta a la producción de estas máquinas que pronto sacará al mercado, para lo que ha sido necesario entre otras cosas construir una nueva torre de ensayo para ascensores, complementaria a la que ya tenían.

Comparte esta noticia

 
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aragón ofrecido por
Tranvia Zaragoza
 

Se lo regala a sus amigas o lo dona

Paris Hilton nunca repite modelito


Paris Hilton ha confesado una más de su larga lista de excentricidades. Ahora parece que los modelitos de la rubia heredera son tan exclusivos que sólo se los pone una vez, algo que, por otra parte, no nos sorprende. Pero no penséis que su ropa es de usar y tirar, no. Por lo menos Hilton tiene el detalle de regalársela a sus amigas o donarla a alguna organización humanitaria.Ampliar

 

 
por la venta de unión Fenosa

ACS reduce un 67,4% su beneficio semestral


ACS obtuvo un beneficio neto de 501 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 67,4% respecto al mismo periodo de 2009, por efecto de la plusvalía contabilizada pasado ejercicio por la venta de la participación que tenía en Unión Fenosa, informó el grupo.Ampliar

 

 
En la Asamblea General

La ONU declara derecho humano esencial el acceso al agua potable y a la sanidad


La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado que el agua potable y limpia y la sanidad es un Derecho Humano esencial para el pleno disfrute de la vida y el resto de los Derechos Humanos.Ampliar

 

 
mundial de turquía

Durant lidera a una rejuvenecida EEUU


El presidente de la Federación de Estados Unidos de Baloncesto,  Jerry Colangelo, ha dado a conocer la lista de 15 jugadores, que tendrá que reducirse a 12, que disputarán el Mundial de Turquía, que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre.Ampliar

 


tour 2010
1. SPA CONTADOR (AST) 91:58:48
2. LUX SCHLECK (SAX) a 00:39
3. RUS MENCHOV (RAB) a 02:01
4. SPA SANCHEZ (EUS) a 03:40
5. BEL VAN DEN BROECK (SIL) a 06:54
Noticias | Clasificaciones | Etapas | Equipos | Palmarés



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.