La DPH promueve un proyecto que permitirá el acceso a servicios de salud y administración electrónica

Actualizado 19/05/2008 11:01:31 CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) presentó recientemente el proyecto Ispamat --Integración de Servicios Públicos Avanzados en los municipios del AltoAragón-- que permitirá a sus usuarios acceder a través de la Televisión Digital Terrestre o la telefonía móvil a servicios relacionados con la salud y la administración electrónica.

Entre otras cosas, podrán acceder a cursos de preparación al parto y primeros cuidados del bebé y a bien servicios de apoyo a los usuarios del Sintrom, informaron desde la DPH.

Este mismo mes de mayo el Ispamat sobre servicios de salud se pondrá en funcionamiento a modo de prueba en Fraga con la colaboración de unos 60 voluntarios a quienes se facilitarán dispositivos para comprobar cómo funciona el proyecto así como los resultados del mismo.

Este proyecto es uno de los cuatro pilares que forman el programa Ispamat, desarrollado por la Diputación de Huesca en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Los otros tres proyectos pilotos que se están desarrollando en varias localidades de la provincia están relacionados con aplicaciones que a través de las nuevas tecnologías pueden facilitar la Administración Electrónica, en Barbastro; el turismo, en Jaca, y la educación, en Graus.