El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza el ciclo de primavera sobre el centenario de Ordesa

Parque de Ordesa (Huesca)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/04/2018 12:39:39CET

HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha organizado el Ciclo de primavera sobre el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, con un programa de conferencias que se desarrollarán del 9 al 11 de abril en el salón de actos del IEA, a partir de las 19.00 horas.

Así, este lunes, día 9, el geólogo consultor y coautor de la guía geológica del parque, José María Samsó, pronunciará la conferencia 'La geología del Parque de Ordesa: Una historia de 400 millones de años'.

El martes 10 será el biólogo del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Guerrero, quien hable de la 'Fauna y flora del Parque Nacional: su riqueza y conservación'.

El miércoles 11 la sesión se centrará en 'El Parque Nacional de los Pirineos (Francia), un espacio para la conservación y la valorización del territorio', a cargo del miembro del FIEP-Groupe ours Pyrenèes y Vicepresidente del Consejo Científico del Parque (Tarbes, Francia), Gèrard Caussimont; y en la charla 'El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido (1918-2018), un siglo de gestión conservadora en el Pirineo Aragonés. Situación y Perspectivas', por el director del Parque, Manuel Montes.