Interventores y apoderados no pueden facilitar ningún tipo de información

Un ciudadano vota en las elecciones municipales y autonómicas, en Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 mayo 2015 11:15

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Zaragoza ha recordado que los interventores y apoderados "no pueden facilitar a los electores ningún tipo de información". Así se ha pronunciado después de la denuncia presentada por el PP este domingo, 24 de mayo, jornada de elecciones municipales y autonómicas, por coacciones en diversos colegios electorales de la capital aragonesa.

En su escrito, la Junta Electoral de Zona ha señalado que los artículos 5 y 79 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General indican que interventores y apoderados únicamente tienen la función de "asistir a la mesa electoral, participar en sus deliberaciones con voz, pero sin voto" y no pueden "realizar actividades de campaña electoral".

Además, la Junta Electoral de Zona también ha acordado solicitar las medidas oportunas para garantizar la libertad de voto, según ha informado el PP en una nota de prensa, y según le ha comunicado el órgano electoral en una notificación en respuesta a su denuncia.

Concretamente, la Junta Electoral de Zona ha solicitado "a la Policía que se refuercen y se tomen las medidas oportunas para garantizar la libertad de voto a los ciudadanos".

Leer más acerca de: