intu Puerto Venecia inicia una nueva estrategia para seguir como referente europeo en el sector

Acto de presentación de la nueva etapa de intu Puerto Venecia.
EUROPA PRESS
Publicado 20/04/2018 20:40:11CET

El cambio de marca supone una apuesta por la digitalización, eventos mejoras en infraestructuras y un refuerzo en la oferta comercial

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'shopping resort' zaragozano Puerto Venecia pasa a llamarse intu Puerto Venecia. Con este cambio de marca e imagen se adapta a la estrategia del grupo británico intu, propietario del complejo comercial y de ocio, de asociar su nombre a todos sus centros. En este nuevo periodo se inicia además una estrategia de reposicionamiento para mantener este espacio como referente europeo en el sector.

"Es un día muy feliz para intu porque, tras muchos meses de trabajo, ve la luz el inicio de un nuevo ciclo en el 'shopping resort'", ha explicado el consejero de intu Puerto Venecia, Salvador Arenere, este viernes en el acto de presentación de la nueva etapa. Ha agregado que esta renovada identidad corporativa refleja la ambición y la apuesta clara por seguir manteniendo al complejo comercial y de ocio como referente nacional y europeo.

"Para intu era clave mantener Puerto Venecia dentro del 'naming', porque en estos cinco años se ha convertido en una de las marcas más importantes dentro del sector a nivel internacional que, sin duda, de la mano de Zaragoza y Aragón, impulsa la notoriedad de la Comunidad como gran referente y destino".

Arenere ha aprovechado para recordar la historia del complejo. Ha narrado que a la primera persona a la que trasladaron el proyecto fue al entonces alcalde de Zaragoza, José Atarés, fallecido en 2013. El centro fue inaugurado en octubre de 2012, siendo alcalde Juan Alberto Belloch y Carlos Pérez Anadón consejero municipal de Urbanismo.

También ha señalado que Antonio Gaspar, con Chunta Aragonesista, fue el responsable de Urbanismo en una etapa de construcción del centro: "A todos ellos un agradecimiento especial porque todos participaron en este proyecto". El consejero de intu ha subrayado que todos los hitos urbanísticos de Puerto Venecia fueron aprobados por el Ayuntamiento de Zaragoza por unanimidad, "un gran consenso político que no es nada fácil en estos momentos".

Ha expuesto que en Puerto Venecia hay 4.200 trabajadores y estuvieron empleados en su construcción cerca de 2.500 personas. El 'shopping resort' supera un 1 por ciento del PIB de la provincia de Zaragoza.

"Puerto Venecia se ha convertido en una gran locomotora para el noreste de España", ha precisado Salvador Arenere. El centro tiene casi siete millones de visitantes que vienen de fuera de Aragón, de los 19,5 millones que recibe al año, sobre todo de Lérida, Logroño, Tudela, Pamplona o Guadalajara. Ha confiado en que este 2018 esta cifra se supere y, en total, pasen 20 millones de personas por el 'shopping resort'.

NUEVO CONCEPTO DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO

Esta nueva etapa trae otro concepto de ocio y entretenimiento que intu Puerto Venecia ha puesto en marcha este mismo viernes y que irá desarrollando en los próximos meses. Así, inicia un rediseño de su comunicación con los clientes, apostando por la mejora de la experiencia de visita a través de nuevos mensajes y formas de comunicación que permitan a los visitantes ser más felices a su paso por el centro.

De esta forma, el 'shopping resort' da continuidad a su programación por temporadas con eventos especiales y animaciones sobre una temática concreta que se prolongan durante varias semanas. Además, el centro se transforma a través de una decoración especial, según el tema elegido para cada temporada.

El cambio supondrá una mejora en las infraestructuras y en la imagen, para adecuarlas a la nueva marca intu Puerto Venecia. Se rediseñarán algunas zonas para hacerlas más prácticas e innovadoras.

La creación de un entorno digital es otra de las apuestas. Para ello, se llevará a cabo un proceso de digitalización con el objetivo de disponer de un espacio interactivo para facilitar la comunicación con el cliente y su experiencia de visita. Además, con la finalidad de seguir ofreciendo a los visitantes una oferta completa, se reforzarán la restauración, el ocio y el 'retail' con nuevas firmas y servicios que completen la experiencia de visita de los clientes.

"Hoy se da el pistoletazo de salida, no solo a este cambio de identidad, sino también a nuevos proyectos de mejora de imagen del activo, al inicio de un proceso de transformación del servicio a través de una digitalización total de Puerto Venecia, a dar continuidad a eventos experienciales únicos y de referencia internacional y, sobre todo, al complemento y refuerzo de nuestro mix comercial, oferta de restauración y operadores de ocio", ha subrayado el director general de intu España, Álex Barbany.

Tras estas palabras, tanto Arenere como Barbany, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén; el gerente de Urbanismo de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía, y la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, han realizado una cuenta atrás que ha concluido mostrando el nuevo nombre del 'shopping resort', intu Puerto Venecia, acompañado de una gran cantidad de confeti ante la atenta mirada y sorpresa de los visitantes del centro, que se han congregado en la Galería para no perderse la presentación.

Al acto también han asistido representantes de formaciones políticas y del tejido empresarial aragonés.

GRANDES ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES

Para celebrar el inicio de esta etapa, intu Puerto Venecia ha preparado un fin de semana de grandes espectáculos internacionales que incluyen teatro, pasacalles y música, y que han comenzado este mismo viernes.

Desde Francia, ha llegado uno de los shows más impactantes: 'Divas y Tambores'. El espectáculo aúna tradición y la cultura urbana actual a través de un grupo de percusionistas que marcan el ritmo para que las tres divas gigantescas encandilen al público con sus voces melódicas.

El show, que ha sido el plato estrella de este viernes, regresará este sábado a las 12.30 y a las 20.00 horas en el lago de intu Puerto Venecia.

También ha recalado en el 'shopping resort' una de las compañías más solicitadas del panorama nacional, La Tal, con 'Carillo', un relato de caballeros, payasos, peleas y pasiones. Un show visual y sonoro del que los visitantes podrán disfrutar de nuevo el sábado, a las 11.30, a las 18.00 y a las 21.00 horas en la Plaza de las Palmeras.

'IL GRANDE PIANO'

La nota musical llega desde Italia con 'Il Grande Piano'. Esta pareja italiana toca con los pies un piano gigante con el que interpretan temas muy conocidos de las mejores películas de la historia. 'Il Grande Piano' repite este sábado, a las 12.00 y las 19.00 horas en Planta alta de The Gallery.

Asimismo, con un look muy divertido y actual, Timbalao hace disfrutar a los visitantes a ritmo de batukada, con una puesta en escena llena de dinamismo que va a sacar más de una sonrisa a todos los presentes. El espectáculo podrá verse el sábado a las 11.00 y a las 17.00 horas y el lunes, 23 de abril, a las 12.00 horas.

El 23 de abril, con motivo de la celebración de San Jorge, patrón de Aragón, intu Puerto Venecia invita a todos los visitantes que se acerquen al 'shopping resort' a dar un paseo en barca por el lago. Ese día permanecerán abiertas las zonas de ocio y restauración.

20 CENTROS COMERCIALES

La promotora inmobiliaria británica intu cuenta con 20 centros comerciales repartidos en Reino Unido y España, que reciben más de 400 millones de visitantes al año. La visión del negocio se centra en crear y potenciar la mejor experiencia posible de compra y ocio para que los visitantes salgan más felices de lo que han llegado.

Su visión única del cliente les ayuda a entender lo que éste desea, para continuar innovando en sus centros comerciales. En los próximos años, intu planea invertir más de 3.000 millones en varios 'shopping resorts' de España. Su objetivo es crear un modelo de ocio y compras líder en el que los minoristas quieran estar y los clientes visitar.