Investigadores de San Diego se interesan por las técnicas de citometría celular del IACS

Investigadores estadounidenses en su visita.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 18/02/2018 11:41:36CET

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Investigadores estadounidenses están interesados en exportar el modelo de Citometría y Separación Celular del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) a sus investigaciones en San Diego. Para ello, una representación del grupo Pulmonary Clinical trials center, de la Universidad de California, ha visitado las instalaciones del instituto, donde han conocido de primera mano cómo se lleva a cabo la citometría en sangre periférica fuera de un hospital.

Los californianos se han sentido atraídos por la forma de trabajar de este Servicio Científico Técnico (SCT) tras su colaboración con el grupo de investigación aragonés del doctor José María Marín Trigo, adscrito al Hospital Miguel Servet-IIS Aragón, con los que están trabajando conjuntamente en identificar cómo influyen determinadas variables clínicas en la apnea del sueño.

Desdes el SCT de Citometría del IACS y dentro de esta investigación, se está trabajando en identificar el estado inmunológico general de los pacientes. Este seguimiento lo llevan a cabo los técnicos de este servicio, desde donde están calculando el porcentaje de determinadas subpoblaciones leucocitarias, el estado de activación de linfocitos y el grado de expresión de diversas moléculas de superficie en granulocitos y monocitos.