IU exige que se se cubra la plaza de pediatría en las Cuencas Mineras

Actualizado 29/02/2012 10:30:27 CET

IU exige que se se cubra la plaza de pediatría en las Cuencas Mineras

Actualizado 29/02/2012 10:30:27 CET
Patricia Luquin
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La diputada y portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha exigido al Gobierno autonómico que cubra, "de manera inmediata", con un especialista en pediatría, la plaza vacante en la Comarca de las Cuencas Mineras "para atender con todas las garantías a la población infantil de la zona".

   Patricia Luquin ha hecho esta petición "ante la falta de especialista en pediatría" en esa zona, a través de una proposición no de ley, ha informado IU en un comunicado.

   La población infantil de las Cuencas Mineras está formada aproximadamente por ochocientos niños y "la única plaza de la especialidad en pediatría que hay en el centro de salud comarcal de Utrillas quedó vacía temporalmente hace una semanas y hasta la fecha no se ha sustituido", ha explicado Luquin.

   La diputada ha criticado que la falta de pediatras en Aragón "es una constante" y ha recordado que su grupo parlamentario "lleva insistiendo en la necesidad de cubrir dichas plazas porque es de sobras conocida la escasez de especialistas en pediatría en nuestra Comunidad Autónoma".

   En relación con la Comarca de las Cuencas Mineras, la parlamentaria ha apuntado que, desde que la plaza quedó vacante ante la excedencia solicitada por el titular de la plaza, "han sido los facultativos de refuerzo con que cuenta el centro de salud de Utrillas los que se han turnado para poder atender la consulta de Pediatría" y en estos momentos "es un médico de familia el encargado de las consultas, que no es especialista en medicina infantil".