IU exige el listado completo de todo el personal dedicado a los proyectos de Expo Paisajes 2014

Actualizado 20/10/2010 17:42:24 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha exigido al equipo de gobierno, PSOE-PAR, el listado completo de todo el personal dedicado a los proyectos de Expo Paisajes 2014.

Alonso, ha asegurado que "el equipo de gobierno no puede gobernar contra la voluntad del pleno y los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria" tras constatarse que, durante este año, ha habido personal designado por el Consistorio para desarrollar trabajos referidos al impulso de Expo Paisajes y que estos trabajos se han pagado con partidas presupuestarias "no dispuestas para ese fin contrariando, por tanto, el acuerdo presupuestario alcanzado con IU".

A juicio de Alonso "se está incumpliendo claramente el mandato del pleno que, a propuesta de IU, dejó claro que no se impulsaría ningún trabajo que tuviera que ver con un proyecto que no cuenta con el apoyo político y social oportuno".

En este sentido Alonso ha exigido que "se pormenorice el número de personas que están ahora mismo trabajando en este tema y que se abandone cualquier trabajo que tenga que ver con este proyectos"

Finalmente, ha recordado, desde la posición política de IU contraria a la política de grandes eventos, que "dedicar el más mínimo esfuerzo ahora a Expo Paisajes supone estar fuera de la realidad".

Según Alonso, en estos momentos "difíciles de crisis hay que dedicar todos los esfuerzos a la generación de empleo y el gasto social" en clara alusión al personal dedicado a otros grandes eventos y proyectos tales como los Juegos de Invierno 2022 o la Milla Digital.