IU pide consenso para agilizar los trámites de la convocatoria de ayudas a entidades sociales

Alonso Y Muñoz En Arco Banderas
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:36:44 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que se agilicen los trámites de la convocatoria de ayudas y subvenciones a las entidades sociales de modo que cuando se aprueben los presupuestos de 2012 se pueda sacar la convocatoria "inmediatamente".

Así lo ha expuesto el concejal del grupo municipal de IU, Pablo Muñoz, al recordar que este año se han producido retrasos por "problemas en la tramitación".

A su parecer, "no es aceptable" que se produzcan hasta 11 meses de demora en el pago de las ayudas por un déficit en la tramitación para recordar que atañen a entidades que se dedican a la infancia y adolescencia, la cooperación al desarrollo o el medio ambiente que "cada día tienen más difícil conseguir créditos".

Muñoz ha conminado a que los funcionarios del área de servicios sociales inicien los trámites para que cuando se apruebe el presupuesto, en el mes de junio, "se puedan lanzar los convenios".

Según sus cálculos se podría resolver antes del verano "si se trabaja de forma inmediata y se hacen ya los informes jurídicos para conseguir una tramitación urgente".

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha reclamado un "compromiso político" de todos los grupos municipales para acortar y flexibilizar los plazos".

Alonso ha recordado que las entidades a las que se destinan estas subvenciones "no tiene capital social, la mayoría subsisten por las subvenciones y en su mayor parte se va en salarios de los trabajadores que trabajan con estos colectivos vulnerables".