Zaragoza

IU propone incrementar la representación de la escuela pública en el Consejo Escolar

Alonso (IU)  En La Sala De Prensa
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PREES) -

   El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha propuesto incrementar la representación de la escuela pública en el Consejo Escolar de Zaragoza.

   Para Alonso "no es proporcional que la escuela concertada cuente con los mismos representantes en el Consejo Escolar de Zaragoza que la escuela pública, cuando ésta tiene el triple de centros".

   Alonso ha expuesto la "paradoja" de que la ciudad de Zaragoza cuenta con 148 centros educativos públicos y 58 concertados, pero en el Consejo Escolar de Zaragoza hay tres representantes de la pública y tres de la privada.

   "En un contexto de ataques a la educación pública, no debemos recortar su presencia en espacios de participación y de debate", ha considerado Alonso.

   En este sentido, el edil de Izquierda Unida ha propuesto "la revisión de criterios en la selección de consejeros escolares" y ha obtenido el compromiso de Jerónimo Blasco de "corregir los desequilibrios que pueda haber".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.