IU-Teruel afirma que las instalaciones aéreas de Caudé no se destinarán al tráfico de personas ni mercancías

 

IU-Teruel afirma que las instalaciones aéreas de Caudé no se destinarán al tráfico de personas ni mercancías

Actualizado 22/01/2008 17:01:35 CET

TERUEL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Teruel ha recibido ya la respuesta a las alegaciones que en su día presentaran sobre el aeródromo de Caudé. Según la formación de izquierdas, una de las primeras conclusiones que se puede extraer de esa respuesta es que no habrá puente aéreo, ni transporte de mercancías.

Puesto que, según relatan desde IU, en esa respuesta se asegura que "el aeródromo de Teruel no está dirigido al tráfico de mercancías y personas, como sí ocurre con los aeropuertos de Zaragoza y Huesca. Por lo tanto, estas instalaciones no son comparables entre sí en cuanto a sus parámetros y en cuanto a calificarlos como tres aeropuertos deficitarios en Aragón".

Así, para los responsables de IU en Teruel, el aeropuerto se limitará a "poco más que la limpieza de los aparatos estacionados". Afirmación que hacen al leer en la respuesta que la infraestructura no estará dedicada al transporte comercial de pasajeros ni de carga, "sino al negocio de estacionamiento, desmontaje y mantenimiento de aeronaves".

Para IU, "el mantenimiento del que se habla es el de las avionetas aparcadas, no que vengan aquí aparatos de Iberia, o de Lufthansa, o de American Air Lines, a realizarles labores de mantenimiento, por lo que la necesidad de formación del personal será poco más que limpieza y aseo de los aparatos aparcados".

Además, desde IU explican que en esa respuesta se asegura que el Plan Director del aeródromo se revisará 10 años después de su construcción. Por eso se plantean si entonces, se estudiarán la posibilidad de implantar en Teruel un puente aéreo.

Por otro lado, IU afirma que "el 40 por ciento del déficit lo pagará nuestro Ayuntamiento". Así, recuerdan que "la aportación inicial del Ayuntamiento de Teruel ha sido de 600.000 euros, que es el valor de lo terrenos, pero nadie nos dice cuál va a ser el déficit futuro de la explotación. Las palabras más optimistas de los responsables de la DGA, entiéndase Velasco y Casas, referidas al seguro déficit han sido: Intentaremos recuperar lo más posible".

Además, critican que "el elevado déficit previsto ha hecho que el Gobierno de España no quiera financiar ni el 2 por ciento que tendría que poner en el proyecto", pero asegura que "sin embargo nos obliga a reservar lugar para actividades militares".


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