Izquierda Socialista sigue recogiendo avales para apoyar la candidatura de Pérez Tapias a la secretaría general del PSOE

José Antonio Pérez Tapias
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:08:54 CET

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La corriente del PSOE Izquierda Socialista sigue recogiendo avales para la candidatura de José Antonio Pérez Tapias a la secretaría general de este partido. A las 18.00 horas, ha abierto una mesa en la sede autonómica de Zaragoza y los militantes y agrupaciones locales pueden aportar los avales en lo que queda de día, antes de las 24.00 horas.

El coordinador de Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín, ha indicado a Europa Press que esta corriente ha recogido la mayor parte de los 9.874 apoyos necesarios para formalizar la candidatura. En el caso de Aragón, la mitad provienen de la provincia de Zaragoza, ha apuntado.

José Ignacio Martín ha dicho que es necesario que el nuevo secretario general "no venga condicionado por los acuerdos que se han ido haciendo estos últimos años, tanto con el sector financiero como con los grupos más institucionalizados, que han dejado al partido en manos de los cargos públicos".

En su opinión, hay "una clara separación entre la España oficial y la real" que viene motivada por "el aislamiento de los cargos públicos, que se han concentrado en la lucha por el poder, por el mantenimiento del cargo y han dejado de lado los problemas sociales".

Ha afirmado que "no saben lo que es un desahucio porque no les ha tocado, no sienten el problema del paro, viven en una especie de clase dominante" y la candidatura de Izquierda Socialista pretende recoger el apoyo de "la gente que ha sido olvidada en la crisis".

De José Antonio Pérez Tapias ha señalado que es el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y que ha sido diputado al Congreso durante una parte de la primera legislatura que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero y en la segunda.