Javier Lambán subraya que Manuel López "sirvió bien a España y Aragón"

Lambán expresa condolencias en el libro de la capilla ardiente de Manuel López
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 12:47:58CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que Manuel López, que ha fallecido este domingo, 18 de marzo, tras una enfermedad, "sirvió bien a España y Aragón" y fue un "excelente" rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la capilla ardiente instalada en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Lambán ha indicado que solo le reconforta en estos momentos saber que ha tenido "el privilegio de tratar a un hombre bueno como he conocido pocos, por no decir ninguno".

Lambán se ha congratulado de "haberle profesado amistad" y "haber colaborado con él", un hombre "inteligente, comprometido", al que "nadie que trató dejó de quererlo, una gran pérdida desde el punto de vista personal y desde cualquier punto de vista".

El presidente de la Comunidad ha recordado que en 2017 se le concedió la Medalla de Aragón en el Día de la Comunidad, el Día de San Jorge. "Me alegro de que llegáramos a tiempo" en darle este reconocimiento, ha apuntado.

Asimismo, Lambán ha manifestado que es "difícil tener palabras de consuelo" y "llenar el vacío que deja", pero, en todo caso, le ha deseado "que la tierra le sea leve y que el Dios en el que el creía fervientemente, porque era un cristiano de profundas convicciones, le depare todas las expectativas que tenía depositadas en su fe".

Manuel López (Melilla, 1946) fue rector de la Universidad de Zaragoza ocho años, desde 2008 hasta 2016, y presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2013 a 2015. Era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1982, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la UZ.

El funeral será este lunes, a las 19.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa Rafaela María, situada en Vía Hispanidad de la capital aragonesa. La capilla ardiente está abierta de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas en el Edificio Paraninfo, donde las banderas ya ondean a media asta.