Jerónimo Blasco afirma que la operación de las expropiaciones de Ranillas "no nos hace ningún daño"

Jerónimo Blasco.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:11:31 CET

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha afirmado que la operación de las expropiaciones en el Meandro de Ranillas "no nos hace ningún daño".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes durante una visita a la exposición 'Materiales para la memoria de la Expo 2008' en Zaragoza, Jerónimo Blasco ha recalcado que es un tema que lleva el área de Urbanismo, pero que "a nosotros ese mecanismo realmente no nos hace ningún daño sino que nos favorece".

Esto se debe a que "son parcelas que estamos intentando vender y si al que le debemos ese dinero quiere cobrar por esa vía es una vía de cobrar para él y para nosotros".

En este sentido, el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente ha indicado que "como son bienes patrimoniales" se trata de una operación que se puede realizar.

"Son los últimos bienes de la expropiación, los que no aceptaron el acuerdo favorable e hicimos el acuerdo con la asociación de propietarios y los últimos flecos de una operación que salió muy bien", ha apostillado.

Asimismo, Jerónimo Blasco ha recordado que en el sistema español "primero se expropia y después se paga", algo que en este caso ha supuesto que, después de pagar la cantidad inicial, los propietarios hayan ido a los tribunales "y se les ha añadido algo más de precio".

"Eso ahora hay que pagarlo", entonces "en lugar de pagar en liquidez, que ahora tenemos dificultades", el Ayuntamiento lo haría "con suelo" y "si lo aceptan pues perfecto, con eso zanjaríamos la última deuda que quedaba y podríamos atender cuestiones de más necesidad".