Jerónimo Blasco replica al PP que el embarcadero de La Paz sale a concurso la próxima semana

Actualizado 28/04/2011 21:58:51 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, ha replicado al Partido Popular (PP) que el embarcadero del Canal Imperial en el barrio de La Paz saldrá a concurso la próxima semana.

Blasco ha recordado que el concurso en su primera convocatoria quedó desierto y para esta segunda convocatoria "hay empresas que ya han mostrado su interés" para precisar que "si se aceptan las ofertas que presenten se podría adjudicar antes de finales de junio.

De este modo, el consejero municipal ha contestado a las críticas del candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha tildado de "nefasta gestión" la postexpo en referencia al estado "lamentable de desidia" que presentaba el embarcadero del Canal en La Paz.

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha añadido que este embarcadero no se planteó como uso principal recreativo, sino que es un acceso necesario al propio cauce del Canal para los Cuerpos de Bomberos, ejército y Protección Civil, además de ser un acceso para maquinaria pesada de mantenimiento del propio canal.

Ha añadido que dentro de la política de recuperación del Canal figuran nuevos establecimientos como 'El Corazón Verde' de la calle África, el quiosco de los Depósitos de Casablanca, el quiosco de la terraza del Paseo Colón o el camping municipal que se inauguró en el 2008.

Finalmente, ha apostillado que el Canal Imperial de Aragón esté declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Ejecutivo autónomo.