La Joven Orquesta Sinfónica de CyL actúa este domingo en la Sala Mozart del Auditorio

Joven Orquesta Sinfónica CyL
CYL
Actualizado 12/09/2010 9:00:19 CET

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León actúa este domingo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en un concierto que ofrece la Junta de Castilla y León y la Obra Social de Caja España. Enmarcado dentro de su XII Encuentro, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) dirigida por Álvaro Albiach, actuará a las 20.15 horas.

Esta orquesta sinfónica cuenta en su haber con más de una veintena de actuaciones desde su creación y ha participado en las inauguraciones del Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, y el Auditorio de El Burgo de Osma (Soria).

También, ha actuado en el Palacio de Congresos de Salamanca, Auditorio de León, Teatro Romano de Sagunto en Valencia, el Auditorio de Pamplona o el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid.

Ha sido dirigida por directores de la talla de Jesús López Cobos, Sergio Fuentes, Rubén Gimeno, Pablo González, Javier Castro o Andrés Zarzo, que cuentan con una larga y dilatada experiencia nacional e internacional en la dirección de orquestas jóvenes y profesionales.

La preparación previa es encomendada a profesores de primer nivel de Orquestas como la de Radio Televisión Española, Orquesta Nacional de España o Filarmónica de Holanda, además de otros procedentes de diversos conservatorios profesionales y superiores de música, incluido el de Aragón, informan desde la Junta de Castilla y León.

En este XII Encuentro, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará una selección de 90 jóvenes músicos con edades que oscilan entre los 14 y 22 años. Ofrecerán un programa compuesto en su primera parte por piezas de Wagner, 'Idilio de Sigfrido', y Brahms, 'Variaciones sobre un tema de Haydn'. En su segunda parte, el programa da paso a la sinfonía número 7, de Beethoven.

La entrada para este concierto es gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en las taquillas del recinto.